Edición Cero

En medio del dolor y consternación de sus familiares, son velados los restos del joven trabajador de la Minera Collahuasi, Robinson Cruz Albornoz, cuyo... En Calama sepultan este martes 29, los restos de trabajador de Collahuasi fallecido por meningitis meningocócica

sindicato collahuasiEn medio del dolor y consternación de sus familiares, son velados los restos del joven trabajador de la Minera Collahuasi, Robinson Cruz Albornoz, cuyo sepelio se efectuará este martes 29 de julio, en la ciudad de Calama, donde residía.  El cortejo saldrá desde Diego de Almeyda N° 1002, Villa Caspana, en dirección al cementerio Parque Topater.

 Robinson Cruz Albornoz, era socio del sindicato Collahuasi perteneciente al Grupo N°3 de Operaciones Minas. Una delegación del sindicato encabezada por el presidente Manuel Muñoz Barrientos se hará presente en las exequias y acompañará a la familia en estos duros momentos.

«Con dolor y tristeza, pero reconfortados de haberlo conocido y trabajado a su lado, despedimos a Robinson convencidos que deja el ejemplo de un esforzado minero, honesto y dedicado al bienestar los suyos»», señalaron los mdirigentes de la directiva.

El trabajador se sintió mal mientras estaba en faenas, en la Minera Collahuasi, por lo cual fue derivado a su ciudad de origen para reponerse y descansar. Sin embargo, el cuadro meningocócico ya estaba en curso, provocándole la muerte.

Las autoridades de salud tomaron contacto con todos quienes estuvieron cerca del trabajador, para proporcionarles el medicamento adecuado y cortar la cadena de contagio. Lo mismo se realizó al interior de la minera.

 

Los comentarios están cerrados.