Edición Cero

Prensa Corfo/ Un llamado a participar en el Programa de Apoyo Entorno Emprendedor ( PAE ) para el emprendimiento y la innovación; y a... Abiertas las postulaciones para programas de Corfo sobre Entorno Emprendedor y Bienes Públicos

guzman luisPrensa Corfo/ Un llamado a participar en el Programa de Apoyo Entorno Emprendedor ( PAE ) para el emprendimiento y la innovación; y a una convocatoria de Bienes Públicos regionales para todos los sectores estratégicos, realizó el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras.

“El primero de los instrumentos ( PAE ) tiene como objetivo apoyar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busquen mejorar la competitividad de nuestra economía, a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social”, señaló Guzmán Contreras.

El programa está orientado a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, y a personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales., y se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 80% del costo total del programa, con un tope de hasta 60 millones de pesos. Los participantes deberán aportar en efectivo al menos el 20% restante del total del programa. Sólo se aceptará como aporte no pecuniario o valorado los ingresos incrementales del personal preexistente del aportante, que realice labores adicionales relacionadas directamente con el proyecto. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas del día viernes 29 de agosto de 2014.

BIENES PÚBLICOS

Otros programas que se encuentran abiertos hasta la fecha mencionada, son los de Bienes Públicos regionales, los cuales están dirigidos a sectores priorizados y áreas transversales, bajo el marco de los programas estratégicos regionales.

Los proyectos serán financiados por el Fondo de Innovación para la Competividad ( FIC regional ), luego que el Consejo Regional de Tarapacá modificara en forma unánime la orientación del rubro al cual estarán dirigidos estos recursos, los que alcanzan a 216 millones de pesos.

Los antecedentes se pueden obtener a través de la web www.corfo.cl o en las oficinas regionales de la corporación, Bolívar 202, Piso 12, Oficina 1201, Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.