Edición Cero

Comunicaciones SAG Tarapacá/Cuando resta tan sólo una semana para el inicio del Mundial de Futbol Brasil 2014, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) participó... SAG orienta a integrantes de la Caravana iquiqueña al Mundial Brasil 2014

MundialComunicaciones SAG Tarapacá/Cuando resta tan sólo una semana para el inicio del Mundial de Futbol Brasil 2014, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) participó de una reunión con los iquiqueños que cruzarán la frontera para apoyar a la selección chilena.

En la actividad organizada por la Seremi de Deportes, y en la que participaron además funcionarios/as de Aduanas, Seremi de Salud, Carabineros y Policía de Investigaciones, los profesionales del SAG orientaron a los fanáticos del combinado nacional sobre los requisitos fito y zoosanitarios que deben cumplir al momento de retornar al país.

“Queremos que esta experiencia sea la mejor de todas desde principio a fin. Es por eso que hemos iniciado una campaña informativa sobre los requisitos de ingresos establecidos por el SAG en los controles fronterizos de la región, lo cual reforzaremos en los próximos días en el control de Colchane al momento que se inicie la salida de los hinchas de la Roja con destino a Brasil”, señaló la directora regional (TP) del SAG Tarapacá, Roxana Galleguillo Cordero.

Entre las principales recomendaciones, el Servicio instó a los viajeros al momento de su retorno a Chile, a completar su Declaración Jurada correctamente, señalando en ella si porta en su equipaje productos de origen animal o vegetal.

“Por eso es que recomendamos a todos quienes piensen acompañar a nuestra Selección Nacional en Brasil 2014 a informarse en nuestra página web o bien acercarse hasta nuestra Oficina de Informaciones ubicada en Orella N° 440, sobre qué productos pueden ingresar y cuáles no, a fin de evitar que sean interceptados en el control fronterizo, además de exponerse a multas”, recomendó Galleguillo.

Entre los productos que se encuentran regulados por el SAG están aquellos elaborados con partes y subproductos de origen animal o vegetal, productos químicos, biológicos para uso agrícola,  productos farmacéuticos de uso exclusivamente veterinario, productos para uso en animales y productos para alimentación animal, todos los cuales pueden representar un riesgo de  propagación de plagas o enfermedades que contaminen la agricultura, bosques y/o ganadería nacional.

Los comentarios están cerrados.