Edición Cero

Prensa MOP Tarapacá/ Para coordinar y trabajar en conjunto los proyectos que se desarrollan en la Comuna de Pica, con la participación del MOP, se... Proyectos de infraestructuras y patrimoniales desarrolla el MOP en Pica

mop en picaPrensa MOP Tarapacá/ Para coordinar y trabajar en conjunto los proyectos que se desarrollan en la Comuna de Pica, con la participación del MOP, se reunió el Seremis de Obras Públicas con el alcalde Miguel Núñez. Destacan los proyectos de infraestructuras y patrimoniales.

La cita consistió en una presentación que hizo cada Dirección mencionada al alcalde, afín de conocer sus opiniones y alcances de los proyectos, y a su vez, recepcionar sus sugerencias para nuevos proyectos que requiere la comuna y que son competencia respectan al MOP.

Dentro de los temas tratados para competencia de la Dirección de Obras Hidráulicas se analizó la conservación de los canales de regadío que se ubican en el poblado, como la necesidad de sistemas de Agua Potable Rural en poblados como Cancosa. En temas de Vialidad, al alcalde se le presentó el proyecto de mejoramiento de la Ruta 665 (La Huayca-Pica), como también el edil manifestó en avanzar con el proyecto de mejora de la Ruta Alto Pica – Salar del Huasco y por sobre todo estuvo muy interesado en avanzar con el proyecto de la Ruta Altiplánica, que atraviesa tres regiones.

En lo que Arquitectura respecta, el alcalde Nuñez, se mostró muy entusiasmado en el tema Patrimonial y de infraestructura de algunas edificaciones afectadas con el terremoto, como el Cuartel de Bomberos, así como edificaciones de otros poblados de la comuna.

Respecto a la reunión, el seremi del MOP, Sergio García, destacó que “estas instancias sirven para seguir desarrollando el compromiso del MOP con la ciudadanía, reunirnos con los alcaldes sirve para conocer la necesidad comunal de primera fuente, y con ello, la implementación de nuestros proyectos será más eficiente, sabiendo previamente las necesidades de los vecinos. Por lo mismo continuaremos con nuestras distintas direcciones coordinando reuniones con las demás comunas del Tamarugal”.

Los comentarios están cerrados.