Edición Cero

Tras una dura lucha contra el cáncer, el destacado iquiqueño, Lepoldo Barreda Carmona, militante histórico de la Democracia Cristiano, falleció rodeado del cariño de... Profundo dolor por fallecimiento de Leopoldo «Polo» Barreda. Sus exequias se realizarán en Santiago

leopoldo barredaTras una dura lucha contra el cáncer, el destacado iquiqueño, Lepoldo Barreda Carmona, militante histórico de la Democracia Cristiano, falleció rodeado del cariño de su familia y amigos más cercanos. La noticia causó extrañeza en las redes sociales, ya que solo hace un par de días, Polo comunicaba por Facebook que había cumplido con su quinta sesión de quimioterapia, y que se sentía bien.

Polo se encontraba en Santiago, donde  recibía el tratamiento por su mal. Precisamente en la capital se realizará su velatorio; posteriormente sus restos serán cremados y se prevé para este jueves, una misa por el descanso de su alma para este jueves 26.

Cabe señalar que en las últimas semana, en la Iglesia Espíritu Santo, el padre Franklin Luza incorporaba oraciones especiales por la pronta recuperación de Polo, quien, efectivamente decía sentirse mejor en los últimos meses. Sin embargo, se descompensó y su estado de salud se agravó hasta provocar su muerte, en horas de la tarde de este martes 24.

Leopoldo Barreda era casado con Piedad Solana. Su profesión era la de Contador; también hizo clases de esa especialidad en el  Comercial de Iquique.

 SU TRAYECTORIA

Polo ingresó a la Democracia Cristiana siendo muy joven, manteniéndose en el partido en forma ininterrumpida. Fue un duro opositor a la dictadura de Pinochet y un gran colaborador en la entonces única radio de oposición Radio Iquique, de propiedad de Fernando Muñoz.

Fue de una sola línea y siempre tuvo inquietud por las comunicacines. De hecho, junto a Bernardo Yañez mantuvieron en el 2012, un programa de carácter político en la Radio El Salitre.

 REDES SOCIALES

Mediante Facebook, no han parado de publicarse muestras de pesar por la partida de Leopoldo Barreda.

Luxem Burgos MellaQueridísimo amigo: Los planes del Señor de nuestras Vidas son un misterio. Tú luchastes por vencer a la muerte, con esa admirable Fe que nos conmovía a todos y que es lección de piedad y fidelidad evangélica; sin embargo, nuestro Maestro, el buen Jesús de Nazaret te llamó para cumplir otras responsabilidades en que durante toda tu vida te preparaste y estuviste conscientemente dispuesto desde hace mucho tiempo.

Polito,
hasta un rato más. Seguro nos juntaremos para seguir trabajando por nuestros ideales de un mundo mejor cimentado en la Justicia y el Amor universal. Hasta pronto gran amigo, los Ángeles del Señor te lleven al Reino del Padre Dios y María Santísima te acompañe en este camino a la Casa Celestial.

Andro Lafuente Fernandez

LEOPOLDO «POLO» BARREDA (Q.E.P.D.), hoy nuestro PDC y la política regional esta de duelo, se ha ido un gran padre de familia, luchador, empresario y formador político y social. Tuve la suerte de conocerlo en los años 80, cuando ingrese a la DCU, siempre sabíamos que podíamos contar con el, ya que cada vez que lo necesitábamos estuvo presente. Siempre dispuesto a enseñar y apoyar todas las causas y luchas de esos tiempos difíciles. Ya me imagino esas conversaciones que tendrán en el cielo con Basualto, Carroza, Faundez, Leito Gonzalez, Ibañez, Muffeler, Iglesia y tantos otros que están esperándolo llegar. Camaradas cuando el SOL alumbre con mas fuerza en el Cielo, significa que ya comenzó la reunión de los viejos, grandes y verdaderos Demócrata Cristianos en el Alto Cielo. Descansa en paz POLO y gracias por todo lo que diste a mucha gente

 Freddy Casareggio 

Les acompaño en este triste momento, mis condolencias a toda la familia: ¡¡fortaleza en esta hora!!. Polo siempre tuvo mensajes de apoyo para con mi persona y todo lo que me ha tocado enfrentar. En su nombre y a ustedes: muchas gracias!!! Vuela alto Polo!!!

Claudio Espinosa Parra 

Tremenda tristeza en el PDC un hombre con un inmenso testimonio de vida. Luchó como los grandes, hasta el final comunicándonos su buen ánimo. Nos reconfortaremos en qué Dios lo tenga en su reino y que nos regalara por siempre la sonrisa fraterna en nuestro recuerdos.

Andrés Leyton Qué làstima ¡ Hace unos dìas escribiò aquì que se trataba y que evolucionaba bien. Lo entrevisté para Canal 13 en Semana Santa, durante el vìa crucis. Mis condolencias a su familia.

Marisel Quintana Geraldo

Mi querido Polo Barreda ya no existen limites para ti…has traspasado la frontera para fundirte con el alma universal en la presencia dr Dios. Sé que desde donde estes tu amor seguirá siendo presencia viva en tu familia y en todos los que contigo compartimos un pedacito de la vida diaria. Ve en paz amigo mío, siempre optimista, luchador, romantico incansable y hombre bueno aún creyente de la bondad humana. Tu paso por esta tierra deja hermosas semillas y frutos con tu testimonio de vida. Un gran abrazo de fe, de cariño, admiración para continuar el camino que debes recorrer ahora, solo cambia la forma, tu esencia, energia y luz están intactas!!! Polo querido adelante, juventud chilena adelante!!!!

Los comentarios están cerrados.