Edición Cero

Este miércoles 25 de junio vuelve el ciclo Pensamiento Propio a Iquique, el espacio conducido por Cristián Warnken quien conversará con el filósofo y... Pensamiento Propio: Líder del grupo congreso conversa sobre la música y la búsqueda del ser en iquique

congresoEste miércoles 25 de junio vuelve el ciclo Pensamiento Propio a Iquique, el espacio conducido por Cristián Warnken quien conversará con el filósofo y miembro fundador del grupo Congreso, Francisco Sazo. La actividad, presentada por BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado, es gratuita previa inscripción en www.pensamientopropio.cl

Cantante, instrumentista, filósofo y miembro fundador del mítico grupo Congreso, Francisco Sazo conversará junto a Cristián Warnken sobre “La música y la búsqueda del ser”, el miércoles 25 de junio a las 19:00 horas. La actividad es gratuita y forma parte del ciclo Pensamiento Propio presentado por  BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado. Para asistir hay que inscribirse previamente en www.pensamientopropio.cl. La conversación será transmitida en directo por www.biobiochile.cl

Gracias a la colaboración de la Universidad Arturo Prat, la entrevista se desarrollará en el hall de extensión de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ubicado en el paseo Baquedano 1499, espacio que acoge una serie de actividades culturales relacionadas con el patrimonio local.

Músico y profesor de filosofía de la Universidad de Valparaíso, Sazo cumple este año 45 años desde la fundación de Congreso, uno de los grupos más importantes del cancionero popular chileno, que se ha caracterizado por su mezcla de rock, instrumentos indígenas y sonidos latinoamericanos. Además, ha aportado al campo de la filosofía y la unión de estas artes, convencido de que el hombre debe explotar todos sus talentos en orden de alcanzar la realización personal y potenciar sus procesos creativos. La filosofía “te da una mirada de que no todo es tan blanco ni negro. Te abre el espectro de colores” comentó Sazo en entrevista con The Clinic.

La conversación es la segunda de Pensamiento Propio en la Región de Tarapacá este año, tras la visita del director del Museo Chileno de Arte Precolombino, Carlos Aldunate en mayo pasado que convocó a más de 150 personas. Así, Sazo es el octavo invitado que llega a la ciudad. En 2010, cuando se realizó por primera vez la actividad, el invitado fue el arquitecto Miguel Laborde, al año siguiente participó la actriz María Izquierdo. Tras el éxito de esta experiencia, en 2012 llegaron dos invitados: el pintor Gonzalo Ilabaca y el periodista Francisco Mouat. El año pasado no fue la excepción, y participaron el montañista Mauricio Purto y el Premio Nacional de Geología, Francisco Hervé.

Carolina Merino, Gerenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte, comentó que “cada vez son más los iquiqueños interesados en participar en estos encuentros, que nos invitan al diálogo en torno a las grandes preguntas que nos mueven como seres humanos, abriendo un espacio colectivo de reflexión”.

Tras trece años de historia en Chile, 82 invitados de las más diversas disciplinas han sido parte de esta iniciativa presentada por BHP Billiton en distintos puntos del país como son Santiago, Valdivia y Concepción.

La experiencia es plasmada anualmente en un libro con los diálogos de cada encuentro. El volumen será distribuido gratuitamente en diversas bibliotecas, instituciones y universidades.

En el camino

 El ciclo 2014  llamado En el camino está dedicado a la búsqueda de sentido sobre lo humano y la conexión con el ser. Es un viaje en 8 paradas donde se entrecruzan pueblos originarios, vida y muerte, diferentes culturas, la integración oriente-occidente, Nietzsche, Jung, y otras ideologías, regresando a las preguntas claves de la humanidad.

 El ciclo comenzó en abril con el psiquiatra Claudio Naranjo, al que le siguió el arqueólogo Carlos Aldunate en Iquique y el filósofo Bernardo Nante en Santiago, y se extenderá hasta noviembre, presentándose en cuatro ciudades: Santiago, Iquique, Concepción y Valdivia. Todas las actividades serán gratuitas para el público, previa inscripción en www.pensamientopropio.cl

Los comentarios están cerrados.