Edición Cero

Prensa/ Los paisajes del norte grande, así como los colores del desierto y los atractivos de la pampa, son los que predominan en los... Muestra «Muros y Murmullos» rescata el arte textil e identidad nortina

textilPrensa/ Los paisajes del norte grande, así como los colores del desierto y los atractivos de la pampa, son los que predominan en los telares Janet Figueroa, la artista que además de compartir sus obras con la comunidad, también se ha caracterizado por desarrollar una importante labor social a través de las clases que ha realizado.

“Muros y Murmullos” es el nombre de la exposición que durante junio permanecerá en sala de arte Casa Collahuasi y en la que Janet expresa sus sentimientos a través de los tejidos que ya han sido vistos en el extranjero, específicamente en Egipto donde los presentó con gran éxito.

La muestra une telares y vestidos, cada uno con un mensaje, cada uno con un significado especial, que dan vida al arte textil que Janet ha sabido difundir no sólo a nivel regional, sino también nacional e internacional y que conforman el trabajo que durante 40 años ha desempeñado y ha sido reconocido. Son 30 trabajos en base a la técnica del macramé hechos en sisal crudo (o de colores), con lana de llama en colores cafés y blancos.

La exposición, que permanecerá durante junio en sala de arte Casa Collahuasi, fue inaugurada recientemente en ceremonia liderada por Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien destacó el arte que desarrolla y comparte la artista, resaltando el aporte de ella no sólo en posicionar a la región a través de la cultura sino también en el trabajo social efectuado a compartir sus conocimientos con otras mujeres de sectores vulnerables.

En la ceremonia también estuvo presente Pedro Labowitz, presidente del Capítulo Chileno de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, quien dijo estar sorprendido con las obras de vestir en una exposición plástica. Asimismo la directora del Consejo Regional de la Cultura, Milisa Ostojic recordó que la exposición forma parte de un proyecto financiado por el consejo.

La muestra “Muros y Murmullos” es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Sala de Arte Casa Collahuasi abre sus puertas a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14hrs.

Los comentarios están cerrados.