Edición Cero

El Fono Drogas es un servicio disponible las 24 horas del día, ofreciendoayuda e información especializada acerca de la problemática de las drogas y... Llaman a  comunidad para utilizar el servicio de  Fono Drogas

zaine okEl Fono Drogas es un servicio disponible las 24 horas del día, ofreciendoayuda e información especializada acerca de la problemática de las drogas y de las distintas alternativas de tratamientos existentes en el país, en forma anónima, confidencial y gratuita. Es por ello qu el director regional de SENDA, Christián Zaines hizo un llamado a la comunidad a utilizarlo

 Zaines explicó que a través del número 188 800 100 800 desde red fija o del 800 22 18 18 desde teléfonos móviles, “quien  lo requiera  recibirá atención de personal altamente capacitado y con amplia experiencia en este ámbito, ya que entrega apoyo y consejería ante sus dudas o consultas”.

 La autoridad regional manifestó que el Fono Drogas y Alcohol acoge, orienta, interviene en situaciones de crisis y guía sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país. Además, forma parte de la plataforma implementada por SENDA para dar atención a la demanda de información de la ciudadanía respecto a los programas que se desarrollan para prevenir su consumo y otras consultas.

 “Si una persona cree que  el consumo de alcohol u otras drogas están provocando problemas en la vida personal, familiar, laboral o social y  requiere ayuda especializada, puede pedir orientación  a este fono, pues la conversación será sin costo, anónima y bajo total confidencialidad”, puntualizó el director regional.

 

Los comentarios están cerrados.