Edición Cero

 Prensa Gobernación Iquique/ Micky Mouse, Minnie, Goofy y el Pato Donald fueron los personajes sorpresas que alegraron la mañana de los niños y las... Junto a parvulitos celebran día de prevención del consumo de drogas

 prevencion okPrensa Gobernación Iquique/ Micky Mouse, Minnie, Goofy y el Pato Donald fueron los personajes sorpresas que alegraron la mañana de los niños y las niñas del jardín infantil “Los Pioneros”, de Alto Hospicio, donde Senda celebró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

El acto fue presidido por el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, y contó con la participación de la directora regional Integra, Yocelin Sanhueza, y del director regional de Senda, Cristian Zaines., quien recordó que el consumo de drogas es un problema social que afecta principalmente a los sectores juveniles más vulnerables y, en ese escenario, se reforzarán los programas de prevención universal y secundaria tanto a nivel local como escolar, familiar y laboral, privilegiando la perspectiva territorial y comunitaria.

En tanto, el gobernador Gonzalo Prieto aprovechó la presencia de padres, apoderados y alumnas para explicar brevemente los objetivos de la Reforma Educacional, recalcando que la educación no puede ser un negocio.

 ANTECEDENTES

 En 1987,la Asamblea General de Naciones Unidas establece el 26 de junio como, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del consumo de drogas.

El consumo de alcohol y drogas en Chile atraviesa a toda la sociedad, pero discrimina por pobreza o alta vulnerabilidad social, lo que imprescindible considerar e incorporar los determinantes sociales para su abordaje.  En ese sentido, Senda incorporará intervenciones no solo centradas en los individuos sino también aquellas iniciativas que permitan generar modificaciones en las condiciones del entorno social que dan origen al problema.

Los comentarios están cerrados.