Edición Cero

Prensa Minvu/ 10 familias del comité Prados del Mar de caleta Los Verdes recibieron este sábado sus certificados de Subsidio Habitacional del Fondo Solidario... Familias reciben certificado de subsidio para elección de viviendas

minvu caletaSPrensa Minvu/ 10 familias del comité Prados del Mar de caleta Los Verdes recibieron este sábado sus certificados de Subsidio Habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. La ceremonia contó con la asistencia del Seremi del Minvu, Ricardo Carvajal; la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto y el Sub Oficial Mayor de Carabineros, Ignacio Riquelme. Los beneficiados postularon en la modalidad de Grupo Organizado sin Proyecto, por lo que durante ese periodo deberán trabajar con una entidad patrocinante las características de las viviendas a construir.

El Seremi de la cartera, Ricardo Carvajal, reiteró el compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el perfeccionamiento de una política habitacional acorde con las necesidades de las familias, en este caso más vulnerables, y destacó la importancia de permitir el acceso a subsidio habitacionales también en zonas rurales. “Uno de los objetivos de gestión del sector durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet será consolidar la política de barrio, donde las viviendas que se construyan cuenten con espacios públicos de calidad”, dijo.

Finalmente, en representación de las 10 familias beneficiadas, la dirigenta Ema Araya, destacó el esfuerzo de sus asociados e instó a continuar trabajando para concretar en el corto plazo el proyecto a construir.  “Doy gracias porque nos han hecho cumplir un sueño esperado  por muchos años. Desde el año 2009, cuando nos formamos con comité, esperábamos esta oportunidad. Han sido años de muchos esfuerzo, sacrificio y también necesidades, pero hoy vemos con orgullo que nuestro sueño está a un paso de hacerse realidad”, aseveró.

Con la entrega de estos certificados de subsidios, las familias inician una nueva etapa de concreción del beneficio, para lo cual Serviu Región de Tarapacá acompañará el trabajo del comité junto la entidad patrocinante que escojan.

Los comentarios están cerrados.