Edición Cero

Prensa CORFO/ En el teatro de la ex salitrera Humberstone, patrimonio de la humanidad, se desarrolló la ceremonia de graduación de 20 mujeres de... Emprendedoras de El Tamarugal, reciben certificaciones en histórico teatro de Salitrera Humberstone

mujeres en hPrensa CORFO/ En el teatro de la ex salitrera Humberstone, patrimonio de la humanidad, se desarrolló la ceremonia de graduación de 20 mujeres de la provincia del Tamarugal, quienes participaron durante 10 meses en un Programa de Emprendimiento Local ( PEL ) de Corfo, y que fue ejecutado por el agente operador intermediario Cordenor y la consultora Doal.

La ceremonia fue presidida por el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, quien durante una alocución precisó que “para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet existe especial preocupación por el desarrollo de nuestras mujeres, y en especial de ustedes que vienen de apartadas zonas de la provincia del Tamarugal”, Asimismo, la autoridad felicitó a las participantes, quienes no tan solo debieron cumplir con las exigencias del programa, sino que también debieron sortear grandes distancias para estar en los talleres.

Las beneficiadas provienen de las comunas de Pica, Pozo Almonte y Huara y durante el desarrollo del proyecto adquirieron conocimientos de gestión empresarial, conocimientos básicos de su contabilidad y protocolos de atención al turista, manejo de idiomas, protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria, manejo de suelos y control de plagas.

Asimismo, la microempresarias incorporación herramientas de marketing y comercialización, y se impregnaron en el diseño de estrategias de crecimiento y desarrollo empresarial, liderazgo y una adecuada gestión financiera, con el propósito de proyectar sus emprendimientos.

Al término del programa, pudieron potenciar la infraestructura y el equipamiento apto para aumentar los volúmenes de producción, mejorar la calidad y la seguridad de los servicios entregados, con la adquisición de equipamiento, el cual fue subsidiado en un 50 por ciento por Corfo, con un tope de hasta seis millones de pesos.

Las favorecidas que recibieron sus certificados, se capacitaron en actividades productivas como turismo,
agricultura, comercio, fabricación de alimentos elaborados y en industria panificadora. De esta manera, el futuro podrán asegurar la producción, la calidad y seguridad en los productos y servicios ofrecidos y así aumentar la competitividad y sustentabilidad de las empresas.