Edición Cero

Tras una accidentada sesión que debió suspenderse ayer, donde se generaron fuertes peleas entre consejeros, hoy debió realizarse la sesión del Consejo Regional, para... El Democratacristiano Richard Vera es el nuevo presidente del Consejo Regional de Tarapacá

vera intendenteTras una accidentada sesión que debió suspenderse ayer, donde se generaron fuertes peleas entre consejeros, hoy debió realizarse la sesión del Consejo Regional, para elegir al presidente de ese organismo, siendo electo con 8 votos a Favor, Richard Vera Aguirre, mientras que se hubo 4 abstenciones y dos preferencias a favor del aliancista y ex gobernador, Felipe Rojas.

Richar Vera fue uno de los dos consejeros regionales en ser electos en este periodo, tras verificarse la elección de consejeros, mediante elección popular. Hay que recordar que en los periodos anteriores y desde la creación de los gobierno regionales, los Cores eran elegidos por vía indirecta, mediante la votación de los concejales.

Vera, quien proviene de una familia de tradición democratacristiana -su madre es la ex alcaldesa de Pozo Almonte, Verónica Aguirre-, representa a la provincia del Tamarugal en el Consejo Regional. Durante su gestión, ha mantenido un marcado apoyo a os temas patrimoniales.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.