Edición Cero

Prensa Tamarugal/ El 15 de agosto es la fecha tope definida por el Gobernador de la Provincia de Tamarugal Claudio Vila Bustillos y el... El 15 de agosto se entregará el primer barrio de Emergencia en Pozo Almonte

tam okPrensa Tamarugal/ El 15 de agosto es la fecha tope definida por el Gobernador de la Provincia de Tamarugal Claudio Vila Bustillos y el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Julio Ruiz Fernández, para la entrega del barrio de emergencia a los damnificados de los terremotos del 1 y 2 de abril de la comuna de Pozo Almonte.

Si bien sólo en la capital provincial ya se han levantado 199 casas de emergencia, se estima en 50 las que conformarán el primer barrio de emergencia del Tamarugal, las que se complementarán con las 60 en vías de construcción en terrenos propios.

“Para nosotros es importante contar con una fecha clara respecto al barrio de emergencia pues la gente está estresada tras todo lo ocurrido”, destacó la Presidenta y representante de las 13 familias albergadas provisoriamente en el Hostal San Salomón.

Procesos

Tras varias reuniones con vecinos, autoridades locales y el equipo de reconstrucción, el Gobernador de Tamarugal junto al Delegado Presidencial, explicaron los pasos que se vienen en torno a la reconstrucción.

“Hay que avanzar rápido pensando en las familias afectadas”, precisó Claudio Vila. “Lo importante es que el 100% de las familias damnificadas estén cubiertas, que es lo que nos mandató la Presidenta Bachelet y es lo que cumpliremos”, complementó Julio Ruiz.

Es por esto último, que destacaron la labor realizada por los módulos de atención dispuestos por ambas reparticiones que funcionan en Huara y Pozo Almonte, complementando el trabajo realizado por Serviu y el municipio depurando los catastros y orientando a los afectados a quienes además les entregan apoyo psicosocial.

Esto complementado con constantes salidas a terreno acercando los beneficios estatales transitorios a los vecinos del Tamarugal, quienes pueden optar a tres alternativas dispuestas para ellos que son las viviendas de emergencia; el subsidio de arriendo; y el subsidio de acogida.

Los comentarios están cerrados.