Edición Cero

Comunicaciones /En el Cuartel General de la VI División se reunieron los Suboficiales Mayores de las guarniciones de Iquique y Pozo Almonte para celebrar... Ejército conmemoró el Día del Suboficial Mayor

somComunicaciones /En el Cuartel General de la VI División se reunieron los Suboficiales Mayores de las guarniciones de Iquique y Pozo Almonte para celebrar un nuevo aniversario del Día del Suboficial Mayor (SOM).

La ceremonia militar fue presidida por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Cristian Chateau Magalhaes, autoridad que fue acompañada por los mandos de la Escuela de Caballería Blindada, 2ª Brigada Acorazada ”Cazadores”, Regimiento de Telecomunicaciones N°6 “Tarapacá”, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado Cecombac, además del personal de oficiales superiores, oficiales jefes y suboficiales del Cuartel General de la VI División de Ejército, sumado las agrupaciones simbólicas y círculos de los Suboficiales Mayores.

El acto conmemorativo se inició con los honores de reglamento a la autoridad, para luego, de interpretado del Himno Nacional, dar lectura al saludo del Comandante en Jefe del Ejército, a cargo del Ayudante del Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, Capitán Raúl Romo Bravo.

 Posteriormente el Suboficial Mayor Orlando Ríos Guerrero,  destacó la acción formadora y educadora que posee dicho personal; que alcanza el máximo grado en el escalafón del Cuadro Permanente.  “El SOM por su formación y experiencia  debe ser un real asesor del mando, principalmente en materias de personal, pero también en instrucción y entrenamiento”.  Agregó la relevancia que cobra, en las futuras generaciones, el ser “un orientador del Cuadro Permanente y Soldados de Tropa Profesional, traspasando sus conocimientos y vivencias y servir como modelo para las nuevas generaciones, en las tareas propias de nuestra Institución”, enfatizó.

También hubo una reflexión espiritual que estuvo a cargo del Diácono Castrense, Jaime Tapia García, para culminar con el Himno del Ejército y el desfile de honor.

Al cierre de la actividad de camaradería el General de Brigada Cristian Chateau tuvo palabras de reconocimiento a los SOMs y sus familias y los instó a no dejar de ser líderes en los más jóvenes.

Cabe recordar que el Ejército de Chile consciente de la importancia y significado de este grado, en la carrera profesional del Cuadro Permanente, instituyó mediante boletín oficial del 19 de mayo de 1969, el día 22 de junio como fecha de celebración del Día del Suboficial Mayor del Ejército.

Los comentarios están cerrados.