Edición Cero

Los diputados UDI Jaime Bellolio y Renzo Trisotti dialogaron con padres y apoderados de la Región de Tarapacá respecto a al proyecto de Reforma... Diputados Bellolio y Trisotti dan a conocer alcances de la Reforma Educacional a padres y apoderados de Tarapacá

IMG_0658 (1)Los diputados UDI Jaime Bellolio y Renzo Trisotti dialogaron con padres y apoderados de la Región de Tarapacá respecto a al proyecto de Reforma Educacional impulsado por el Gobierno, reunión a la que también asistieron directores y sostenedores de colegios y liceos subvencionados de la zona.

En la oportunidad, Daniela Saavedra, presidenta del Centro de Padres de la Academia Iquique, quien junto a apoderados de otros establecimientos coordinó la jornada con el apoyo del diputado Trisotti, precisó: “Creemos muy importante conocer este proyecto desde todas las miradas posibles y saber realmente qué pasará con nuestros hijos si se aprueba la reforma”.

En la actividad, destacó la intervención realizada por el parlamentario Jaime Bellolio, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, quien afirmó “Es necesario este tipo de instancias para informar a los apoderados, porque no vamos a permitir que se falte el respeto a las familias, señalando que son ignorantes y arribistas por decidir que sus hijos estudien en colegios subvencionados. Debemos exigir que se nivele hacia arriba, teniendo como principal foco la calidad de la educación”.

Poe su parte el diputado Trisotti aseguró “no estamos de acuerdo con este proyecto, ya que creemos que no se puede quitar a los padres la opción de elegir dónde estudian sus hijos. Por esto es muy valorable que gran parte de la comunidad educativa haya asistido a esta masiva jornada, y así conocer las distintas perspectivas de la reforma educacional”.

Carolina Retamales, apoderada del Liceo Aníbal Pinto, quien colaboró en la realización de la actividad, que valoró positivamente, acotó, “Pudimos responder varias dudas que teníamos, como saber qué pasará con los liceos y con nuestros hijos. Más allá de que muchos no estemos de acuerdo con esta reforma, y dejando de lado el tema político, siempre es bueno informarnos y el diputado nos aclaró muchas interrogantes”.

El diputado Renzo Trisotti, manifestó que en los próximos días se realizarán nuevas jornadas de análisis sobre el proyecto de Reforma Educacional en la región, donde entidades como FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular), Conacep (Corporación de Colegios Particulares Subvencionados), y Confepa (Confederación de Asociaciones de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados), esperan tener debates abiertos sobre las implicancias de la iniciativa, para así informar correctamente a todos los actores de la región.

 

Los comentarios están cerrados.