Edición Cero

El diputado Renzo Trisotti, en reunión con los titulares del Minvu y el Serviu en la región, manifestó su apoyo y disposición para trabajar... Diputado Trisotti pide «acelerar el tranco» en la entrega de soluciones post terremoto

reunion trisotti y viviendaEl diputado Renzo Trisotti, en reunión con los titulares del Minvu y el Serviu en la región, manifestó su apoyo y disposición para trabajar en conjunto y de forma constructiva, y pidió detalles del proceso de reconstrucción que se llevará a cabo.  Les pidió «acelerar el tranco y entregar prontas soluciones a las familias de clase media y a los pobladores de las localidades del interior»; ello, a partir de la batería de subsidios orientados a la reconstrucción y reparación de viviendas, dispuesto por el gobierno.

 El diputado solicitó además a las autoridades que se informe correctamente a la comunidad respecto de materias como la demolición de viviendas inhabitables y los plazos en que se llevará a cabo cada tarea de la reconstrucción. “Pedí al Seremi y al Director que junto con trabajar en la entrega de subsidios, se tenga especial preocupación por las familias de clase media que están a la espera de una solución. Sectores como el condominio Pablo Neruda o Reina Mar no pueden quedar desprotegidos, ya que también se vieron afectados con los terremotos” señaló Trisotti.

 El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, tras la reunión comentó que “valoramos la disposición del diputado Trisotti, ya que junto con reconocer los avances que se han registrado, compartimos la necesidad de informar a la comunidad de los subsidios disponibles, tanto de los de reparación como los de reposición de viviendas. En esto es importante aclarar que  la reconstrucción no afectará la cartera regular de subsidios habitacionales, como lo representamos también en esta reunión”.

 Agregó que se encuentra abierta la postulación al llamado especial de subsidios de reparación para daños menores y mayores, mientras que para los primeros días de junio se espera entre en vigencia el llamado para subsidios de reconstrucción total de las viviendas con daño estructural irrecuperable.

 Finalmente, el diputado Trisotti manifestó su preocupación, para que no se dejen de lado los subsidios regulares para las familias de Tarapacá, debido a la emergencia que ha debido afrontar la región. Además, solicitó “no olvidar a los pobladores de las localidades del interior, quienes se vieron muy afectados por los sismos de comienzos de abril y también necesitan recibir soluciones para sus viviendas”.

Los comentarios están cerrados.