Edición Cero

Comunicado / Diferentes materiales, como papel, cartones y plásticos, pueden ser depositados en los 12  módulos que conforman cada uno de los tres puntos... Collahuasi, Zofri y municipio promueven el uso de los 3 Puntos Limpios de Iquique

puntos limpiosComunicado / Diferentes materiales, como papel, cartones y plásticos, pueden ser depositados en los 12  módulos que conforman cada uno de los tres puntos limpios que funcionan en IquiqueSe trata de lugares habilitados para que la comunidad deposite sus elementos inorgánicos reciclables y con ello reducir los residuos productivos generados en la comuna.

Los Puntos Limpios están ubicados en las intersecciones de calle Genaro Gallo con av. Playa Brava (que funciona de 8.30 a 18.30 hrs); calle Las Rosas con av. Salvador Allende (9 a 18.30 hrs) y en el sector de estacionamientos de edificio Convenciones de Zona Franca (10 a 19.30 hrs).

La propuesta es ejecutada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, junto a TriCiclos,  Zofri S.A y la municipalidad.

Los recintos cuentan con la posibilidad de recibir diferentes materiales como cartones y plásticos. Tras el acopio de esos elementos, estos son enfardados y posteriormente enviados a procesos industriales donde reemplazan materia prima virgen.

Paola Loyola, jefe de operaciones de Triciclos en Iquique, llamó a la ciudadanía a hacer uso de estos puntos, pues a través de esa acción se colabora a proteger el medio ambiente y a descongestionar el vertedero, asimismo destacó que los materiales que se reciben en Zofri son destinados a los recicladores de base.

Los materiales posibles de reciclar y que pueden ser depositados en los módulos son papel blanco, cartón, revistas, libros, diarios, tetra, tereftalato de polietileno, polipropileno, polietileno de alta y baja densidad, poliestireno, otros plásticos, aluminio y otros metales.

Una vez recepcionado el material limpio, es enfardado y trasladado a las fabricas respectivas a Santiago, donde en el caso de los plásticos se peletiza y vuelve a incorporarse a la cadena de producción.

 

Los comentarios están cerrados.