Edición Cero

Cambio 21 / La selección nacional de fútbol hizo un buen partido, pero se encontró con un equipo naranja que planteó y ejecutó de manera... Chile cae en la «trampa» de Holanda y pierde 2-0. Enfrentará a Brasil el sábado 28 en Belo Horizonte

mundialCambio 21 / La selección nacional de fútbol hizo un buen partido, pero se encontró con un equipo naranja que planteó y ejecutó de manera perfecta una táctica defensiva y apostando por el contragolpe. Así, le salieron los dos goles.

Chile no pudo repetir sus éxitos anteriores en la Copa Mundial Brasil 2014 y cayó 2-0 frente al representativo de Holanda, que con un juego absolutamente defensino entró a la cancha que ya con el empate salía primero del grupo y evitaba así un eventual encuentro con Brasil.

Van Gaal le planteó un partido muy inteligente al equipo de Sampaoli y con pocas llegadas, pero profundas se quedó con el partido, completando nueve puntos, con sus tres encuentros ganados.

Chile, por su parte amarró el segundo lugar y por tercera vez consecutiva tendrá de rival a Brasil en los octavos de final. Ya pasó en Francia 98 y Sudáfrica 2010, en ambas perdió nuestra selección, lo que le significó su eliminación.

Los pentacampeones golearon a Camerún y aseguraron el liderato del grupo A y la llave ante Chile en la ronda de los 16 mejores.

La escuadra de Sampaoli jugó su partido más bajo este lunes ante Holanda, pero también ayudado por el buen planteamiento de los europeos.

Van le frenó la salida por los laterales a la «Roja». Le puso marcas a Díaz y Aránguiz para la salida, con la idea de que quienes tuvieran la pelota fueran los centrales, quienes nunca estuvieron cómodos para hacer jugar al equipo.

Además, la «Oranje» trató de que Sánchez siempre recibiera de espaldas y lejos del arco. Ahí recibió una infinidad de faltas, se rotaron para golpearlo, pero los holandeses hicieron su juego.

Siempre de contra intentó el equipo de Van Gaal. Pases largos para Robben, tratando de sorprender con velocidad o algún balón detenido. Justamente así salió el gol. Córner desde la derecha y Leroy Fred – que llevaba minutos en cancha- que salta más que todos en el área y a cobrar a los 77′.

Chile intentó salir, buscar la igualdad y en esa búsqueda vino la contra de Holanda con Robben centrando para Depay que define en la boca del arco, cuando ya se jugaba un minuto de agregado. 2-0 final.

Ahora, a esperar lo que pase con Brasil. Chile juega el sábado ante el primero del Grupo A.

Los comentarios están cerrados.