Edición Cero

Prensa Minvu/ Un nuevo llamado a postulación para el Subsidio Decreto Supremo N° 1 para Sectores Medios y Emergentes, prepara el Ministerio de Vivienda... Anuncian postulación a Subsidio Habitacional para sectores medios y emergentes

subsidio sectores mediosPrensa Minvu/ Un nuevo llamado a postulación para el Subsidio Decreto Supremo N° 1 para Sectores Medios y Emergentes, prepara el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre el 8 y 25 de julio próximo. En esta ocasión, las familias podrán optar a tres alternativas de subsidios según su puntaje en la Ficha Social y requerimientos de vivienda.

De acuerdo a la convocatoria se c0nsidera: Título 1, tramo 1 (ex Título 0), para familias emergentes con un puntaje no superior a los 11.734 puntos en la Ficha Social, no sujetos de crédito hipotecario y que cuenten con ahorro para adquirir una vivienda de hasta 800 Unidades de Fomento ($19.000.000, aprox.); Título I, tramo 2, para  familias emergentes que tengan un puntaje máximo en la Ficha Social de 13.484 puntos y que puedan acceder a un crédito hipotecario para comprar una vivienda de hasta 1.200 Unidades de Fomento ($28.000.000, aprox.) y  Título II, familias del sector medio que cumplan con el requisito de 50 U.F. de ahorro mínimo y estén en condiciones de pedir un crédito hipotecario para adquirir una solución habitacional de hasta 2.000 Unidades de Fomento.

“Éste es el segundo llamado que realizamos durante este año para postular a esta línea de subsidio, dirigido a apoyar la compra de viviendas de 550 a 2.000 Unidades de Fomento, según el tramo a postular. Para este año, la región cuenta con 555 subsidios para sectores medios y durante el primer llamado fueron seleccionados 67 postulantes. Esperamos que en esta ocasión, sean más las familias postulantes”, indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal González.

Respecto de las vías de postulación, la autoridad informó que ya se encuentra disponible el sistema de reserva de hora  en la página institucional del Minvu. “Las personas podrán concurrir en forma presencial a las oficinas de Serviu o de Chile Atiende, tanto en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, para concretar su postulación, previa reserva de hora de atención que se puede hacer vía internet al sitio web www.minvu.cl . También pueden realizar su postulación vía internet en este mismo sitio, para lo cual las personas interesadas deberán solicitar una Clave Única al Servicio de Registro Civil e Identificación”, explicó.

 SUBSIDIO

En tanto, el Director de Serviu, Edinson Jara Pradena, explicó que los postulantes deberán acreditar su ahorro  con fecha máxima, el 30 de junio próximo hasta las 14:00 horas. “Este subsidio tiene la característica de poder tramitarlo en una región determinada, para aplicarlo en otra ciudad. Las personas que tengan decidido postular para comprar en otra región, deberán registrar esta situación en su trámite de postulación. Lo importante es que las familias que postulen a los tramos I y  II del  Título I cuenten con las 30 Unidades de Fomento mínimo de ahorro, y las del Título II, con las 50 U.F.”, dijo.

Agregó que la selección se realizará en base a puntajes por criterios, dentro de los que están número de integrantes del grupo familiar, tener dentro de éste a una persona con discapacidad o adulto mayor, presentar mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Los requisitos generales de postulación son: ser mayor de 18 años, contar con el ahorro requerido,  no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente.

Para mayor antecedentes, visite página web www.minvu.cl o concurra a la Oficina de Información de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50, Iquique.

tramo ok

Los comentarios están cerrados.