Edición Cero

Prensa IMI/ Gran interés por participar de la licitación internacional del puerto y el compromiso de gestionar el retorno de los vuelos directos Iquique-Asunción-Sao... Alcalde Soria gestiona con Paraguay vuelos directos Iquique-Asunción-Sao Paulo

soriasPrensa IMI/ Gran interés por participar de la licitación internacional del puerto y el compromiso de gestionar el retorno de los vuelos directos Iquique-Asunción-Sao Paulo, fue el resultado de la reunión sostenida hoy entre el Vicepresidente de Paraguay, Juan Afara; el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga y el concejal, Mauricio Soria Macchiavello

De acuerdo a la oficina de Conmunicaciones del municipio, el Vicepresidente de Paraguay, Juan Afara; recibió al alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga y al concejal Mauricio Soria Macchiavello en lo que fue una amena reunión de trabajo, la que derivó en importantes resultados para nuestra ciudad.

En primer término, Afara expresó el claro interés del país guaraní por participar del proceso de licitación internacional del Puerto de Iquique. A esto, añadió el compromiso de realizar las gestiones necesarias para que se repongan los vuelos comerciales directos Iquique-Asunción-Sao Paulo.

“Con la visita del alcalde Soria Quiroga y el concejal Soria se demuestra una vez más la buena predisposición, la amistad y en especial, la lucha por la integración que es un sueño de muchos años del alcalde lo que se combina con la salida al Pacífico, que es un anhelo de muchos paraguayos que vemos en ello, una gran oportunidad”, expresó Afara.

“Cuando en Chile las noticias hablan de la reactivación de los Almacenes Francos Paraguayos en Antofagasta, aquí en Asunción hemos escuchado al Vicepresidente, quien se ha mostrado interesado en llevar inversionistas para que participen en la licitación del puerto. A nosotros no nos molesta que otras ciudades crezcan, pero defenderemos con mucha fuerza, todo lo que hemos logrado en 50 años de lucha”, expresó Soria .

En ese sentido, las estadísticas señalan que más del 80% de los vehículos que ingresan a la República del Paraguay, son comprados en la Zona Franca de Iquique. Una cifra importante y que refleja la relevancia del comercio que hoy existe entre Iquique y el país guaraní.
Finalmente Afara se comprometió a recorrer por tierra, junto al alcalde Soria más empresarios brasileños y paraguayos, el camino que desde Asunción llega hasta el Hito 60 en la frontera chileno-boliviana, como una señal del interés de ese país por concretar su salida al Océano Pacífico, a través del Puerto de Iquique y conocer, la que es la mejor alternativa para ello.

Los comentarios están cerrados.