Edición Cero

Prensa Sanitari/Mediciones en terreno en distintos puntos de la ciudad corroboraron que no existió emanación de gas desde el alcantarillado, según informó Aguas del... Aguas del Altiplano descarta emanaciones desde alcantarillas

imagePrensa Sanitari/Mediciones en terreno en distintos puntos de la ciudad corroboraron que no existió emanación de gas desde el alcantarillado, según informó Aguas del Altiplano.
Nivaldo Gatica, gerente de clientes de la sanitaria, afirmó que una vez recibida la alarma que indicaba que ciertos colegios del centro estaban siendo evacuados por emanación de gases, se dispuso de cuadrillas en terreno para verificar si estos gases provenían desde el alcantarillado.
Habiendo revisado los colectores del Colegio Don Bosco, Colegio Inglés, Ñusta Kori, Liceo Comercial, Academia Iquique, Universidad Santo Tomás y la planta de aguas servidas de El Morro de propiedad de la sanitaria, se logró constatar que en ningún punto se detectó emanación de gases, hecho que fue corroborado en terreno por el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarias, quien chequeó la revisión efectuada por la empresa.
“Hemos revisado con equipos la emanación de gases en distintos puntos de la ciudad y todas las mediciones han arrojado resultados negativos, que significa ausencia de emanaciones”, dijo el gerente de clientes.
Asimismo, el ejecutivo comentó que la autoridad sanitaria y Bomberos también están realizando sus propias fiscalizaciones, las que coincidirían con lo señalado por Aguas del Altiplano.

Los comentarios están cerrados.