Edición Cero

Prensa Oficina Parlamentaria/ El Senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación del Senado se reunió, en Iquique,  con sostenedores y directores de...

rossi sostenedoresPrensa Oficina Parlamentaria/ El Senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación del Senado se reunió, en Iquique,  con sostenedores y directores de establecimientos educacionales particulares subvencionados. La reunión se dio en el marco de los “Diálogos por la Educación” que está impulsando el parlamentario para conocer la opinión de los actores involucrados en la Reforma Educacional.

Tras la reunión que tuvo un alto grado de interacción y en la cual se despejaron algunas dudas de los sostenedores Rossi indicó que  “esta es  una Reforma compleja y profunda que busca establecer educación como un Derecho Social avanzando en equidad y calidad”.

 “Es por ello que es importante estos el diálogos y el trabajo conjunto. Es importante recibir , de los propios actores, aprehensiones y propuestas que enriquezcan debate legislativo”

El senador explicó que “este Gobierno no pretende terminar con la educación particular subvencionada. Es más aumentan las subvenciones al establecer dos nuevas: Una general de gratuidad y otra para alumnos de clase media, sin embargo entiendo las dudas de los sostenedores y directivos y una de nuestras responsabilidades como parlamentarios oficialistas es aclararalas”

Otra jornada de los “Diálogos por la Educación” se realizará este viernes en la Seremi de Educación de Tarapacá en un desayuno con jóvenes lideres que cerrará el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre , tras lo cual realizará un recorrido junto al senador por los establecimientos educacionales, Eduardo Llanos y  el colegio Obispo Labbé, finalizando con un gabinete ampliado en la Intendencia de Tarapacá.

Ya se han realizado jornadas de los “Diálogos por la Educación” en Concepción y Temuco y durante las próximas semanas la actividad se replicará en Puerto Montt, Valdivia y Santiago, además de un foro en la Universidad Católica de Temuco.