Edición Cero

Mientras permanecía acostada en una carpa de emergencia, en la cancha principal AFI, ubicada en el Estadio Regional, una mujer presentó síntomas de aborto,... Mujer presentó aborto en campamento de damnificados de las canchas del estadio

protesta brMientras permanecía acostada en una carpa de emergencia, en la cancha principal AFI, ubicada en el Estadio Regional, una mujer presentó síntomas de aborto, concluyendo con la interrupción del embarazo. 

La situación causó el enojo de otros damnificados que de inmediato respondieron con quemazón de neumáticos en Rancagua con Tadeo Haenke, en la parte trasera del recinto deportivo.

Otro mujer, de quien se dijo era de nacionalidad argentina y con un embarazo de 8 meses, madre de otro pequeño de 5 años, presentó una fuerte hemorragia, por lo que fue al recinto hospitalario. Tras recibir atención fue enviada de vuelta al campamento, pero en la noche debió ser llevada en ambulancia al recinto hospitalario, en medio de la jornada de protesta.

Los vecinos piden solución a su precaria situación. Reportaron que los niño no pueden recuperar la normalidad educacional, inclusive, los que ya se han incorporado a  clases, no cuentan con las condiciones de estudio y refuerzo de sus materias escolares, en el campamento.

Este 1 de mayo, se cumple un mes del gran sismo 8.2 que afectó a Iquique.

Los comentarios están cerrados.