Edición Cero

Comunicaciones Mineduc/El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre en su visita realizada hoy a la Región de Tarapacá se reunió con distintos actores sociales y... Ministro Eyzaguirre visitó Región de Tarapacá y anunció becas para estudiantes afectados por terremoto

imageComunicaciones Mineduc/El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre en su visita realizada hoy a la Región de Tarapacá se reunió con distintos actores sociales y explicó que los estudiantes de la educación superior afectados por el terremoto podrán optar a becas para continuar con sus estudios.

En la oportunidad el secretario de Estado ministro de Educación, se reunió con representantes de los Centros de Alumnos, profesores, apoderados y agrupaciones vecinales, para explicar en detalle la reforma educacional que el Gobierno pretende llevar adelante.

El Eyzaguirre aprovechó la oportunidad para anunciar que el Gobierno entregará becas para los estudiantes de la educación superior afectados por el terremoto. “Nosotros sabemos que hubo muchos estudiantes que están en CFT acá o en la Universidades de Tarapacá y Arturo Prat, que tuvieron pérdidas sustanciales por el terremoto, y muchos han quedado en una mayor condición de vulnerabilidad”, agregando que se está recogiendo la información de las instituciones de educación superior para poder abrir a la brevedad las postulaciones al beneficio.

En cuanto a la reforma educacional del Gobierno el ministro Eyzaguirre reiteró que “vamos a seguir dialogando con todo el movimiento social a objeto que esa reforma sea lo más representativa posible”.

En su visita a establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá, el ministro Eyzaguirre estuvo acompañado por el seremi de Educación, Francisco Prieto, el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes y el senador Fulvio Rossi.

Los comentarios están cerrados.