Edición Cero

Prensa Gobernación Iquique/ En la primera reunión del Comité Técnico Asesor, CTA, el gobernador Gonzalo Prieto Navarrete informó que este año se realizarán siete...

comitePrensa Gobernación Iquique/ En la primera reunión del Comité Técnico Asesor, CTA, el gobernador Gonzalo Prieto Navarrete informó que este año se realizarán siete Gobiernos en Terreno, cuatro de ellos en Alto Hospicio, cuya finalidad es acercar la oferta programática del estado a la comunidad y atender y responder a las inquietudes ciudadanas.

El primer Gobierno en Terreno se realizará el sábado 7 de junio en el Terminal Agropecuario; posteriormente el 27 de junio en la Villa Frei, en Alto Hospicio; el 31 de julio, en la Feria Errázuriz, en Iquique; el 30 de agosto, en el casco antiguo de Alto Hospicio; el 26 de setiembre, en Santa Rosa, en Alto Hospicio; el 25 de octubre, en la caleta Chanavayita y el 28 de noviembre, en la Feria La Quebradilla, en Alto Hospicio.

Prieto además detalló los principales compromisos del CTA que se resumen en fortalecimiento del sistema de protección social, incorporación del concepto de género en el comité, articulación de la red de servicios públicos relacionados con la migración y con la igualdad, y operativizar en terreno las políticas de cultura, arte y deportivas.

En la primera reunión de esta comité participaron la PDI, Conaf, Sercotec, IPS, SII, Senadis, Senama, Junji, Sec, Fosis, Sence, Indap, Sename, Senda, Injuv, Conadi, Sercotec, Serviu y Sernac.

Los comentarios están cerrados.