Edición Cero

Partidario que el rally Dakar pase por nuestra zona mostró el  senador Fulvio Rossi,  en la idea que no se suspenda en el tramo que... Fulvio Rossi a favor que el rally Dakar pase por Tarapacá.

Rossi FulvioPartidario que el rally Dakar pase por nuestra zona mostró el  senador Fulvio Rossi,  en la idea que no se suspenda en el tramo que pasa por Iquique, se manifestó el senador Fulvio Rossi. Especialmente, según se indicó desde su oficina parlamentaria, considerando que en esta oportunidad la ciudad fue elegida para el llamado “día de descanso”, lo que a  su juicio, «es una gran posibilidad de mostrar al mundo todas las bellezas y atractivos turísticos de la zona».

 Es por ello que Rossi le solicitó a la subsecretaría de deportes, Nicole Sáez, que se mantenga esta carrera, por el bien de la región y el restablecimiento de la economía tan necesario para salir adelante.

“Que se realice el Dakar es importante para la reactivación de la región desde todo punto de vista: ingresos, turismo, comercio, etc. Lo cual es muy necesario tras la catástrofe que acabamos de vivir el 1 de abril y luego de la suspensión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en Tarapacá”, declaró.

Informó que el Campamento de Playa Lobito se encuentra en buenas condiciones para recibir a todos los participantes del Dakar, tal como ha sucedido en versiones anteriores. El recinto cuenta con cierre perimetral, superficie adecuada para instalación de pilotos y carpas de organización; helipuerto, baños y duchas.

Por último el senador señaló que “ los iquiqueños son amantes de su tierra y estoy seguro que todos ellos esperan poder reponernos pronto de los momentos difíciles que nos ha tocado vivir , por lo que reitero mi solicitud a las autoridades pertinentes de no suspender este evento deportivo”.

DAÑO PATRIMONIAL

Cabe destacar que hay una serie de instituciones vinculadas al tema patrimonial, que mantienen una postura contraria al paso del rally, por el daño ocasionado en sus anteriores travesías. Uno de los que ha llevado la voz cantante en la disidencia de esta llamada cpompetencia deportiva, es el arqueólogo y antropólogo Horacio Larraín, cuyo prestigio es reconocido internacionalmente.

Conozca material de interés en: http://eco-antropologia.blogspot.com/search/label/Rally%20Dakar

Los comentarios están cerrados.