Edición Cero

 Francisco Valdivieso, periodista y profesional ServicioPaís/ Todo un éxito resultó la celebración del Día del Patrimonio, el cual en un comienzo contaba con 65 cupos,... Espectacular y concurrida celebración del Día del Patrimonio en Alto Hospicio

dia patrimonio hospicio Francisco Valdivieso, periodista y profesional ServicioPaís/ Todo un éxito resultó la celebración del Día del Patrimonio, el cual en un comienzo contaba con 65 cupos, sin embargo, la convocatoria fue tal que hubo que incorporar a más personas, cerrándose con la participación de más de 95 hospicianos.

A las 9:30 hrs. del domingo 25 de mayo partieron los buses por los principales hitos patrimoniales de la comuna: La ex base Los Cóndores, las ruinas de Huantajaya (que data de tiempos de la colonia) donde las señoras voluntarias depositaron coronas hechas por ellas mismas en los talleres de flores de hojalata y los geoglifos, además de visitar las salitreras Humberstone y Santa Laura (ambas, ubicadas en Pozo Almonte). Niños, adolescentes y adultos pudieron descubrir y apreciar los tesoros históricos que esconde la comuna.

Para Natalia Isabel -8 años- la iglesia de Humberstone le resultó lo más llamativo de todo el recorrido y Juan Erazo -55 años- comentó que aunque muchas veces pasaba por la carretera, nunca había visitado Huantajaya, “para mí fue impresionante poder entrar ahí, estar ahí y conocer”. Paulina Cerda -16 años-, por su parte, señaló que luego de conocer Huantajaya, quedó con las ganas de volver a recorrerlo y buscar más información del lugar.

Durante la jornada, se hizo una pausa en donde los asistentes pudieron disfrutar de una rica colación, con fruta aportada por la Asociación de Feriantes Libres “Luz de Esperanza”, que venden sus productos en la Feria de Quebradilla.

Esta iniciativa fue organizado por la Dirección de Fomento Productivo al Turismo y el Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el Programa Servicio País Cultura (de la Fundación Para la Superación de la Pobreza).

 

Los comentarios están cerrados.