Edición Cero

Los conocimientos necesarios para insertarse al mundo laboral minero, recibieron 26 jóvenes de las Primera y Segunda regiones que participaron en el programa Formación... Entregan certificados a 26 jóvenes capacitados en minería

graduación aprendices  (1)Los conocimientos necesarios para insertarse al mundo laboral minero, recibieron 26 jóvenes de las Primera y Segunda regiones que participaron en el programa Formación en el Puesto de Trabajo Collahuasi 2014. Así fue destacado en la ceremonia de cierre del programa, realizada en el Hotel Gavina y que contó con la presencia de Marcos Bermudez, gerente Perforación de Collahuasi junto a Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad y Juan Ardiles, superintendente de Gestión Operaciones.

“Formación en el Puesto de Trabajo” (ex Aprendices) se trata de un programa gubernamental ejecutado a través del Sence, orientado a la capacitación de jóvenes (de 18 a 24 años de edad), con el objeto de proporcionarles las herramienta que permitan el desarrollo de competencias laborales necesarias para su inserción en el mundo del trabajo del sector minero.

Los jóvenes egresados del programa recibieron capacitación en las áreas de Mantención Mina y Operación Mina.

Los participantes provienen de Iquique, Pozo Almonte, Camiña, Alto Hospicio, Arica, Calama y Antofagasta, quienes se capacitaron durante 7 meses  a través de clases teóricas y prácticas, contando con la participación de Inacap.

Luciano Malhue felicitó a los egresados del programa y les indicó que ya cuentan con las herramientas para insertarse al mundo laboral minero ya sea a nivel nacional como en el extranjero. Asimismo Marcos Bermúdez destacó el aporte de la familia de los egresados que los apoyaron en el desafío. Collahuasi ve en esta iniciativa una forma concreta de ayudar al desarrollo de jóvenes de la Región.

Los comentarios están cerrados.