Edición Cero

El próximo sábado 10 de mayo se pondrá fin de la larga distancia nacional en la Región de Tarapacá, sumándose ésta zona a las... El 10 de mayo se pone Fin a la Larga Distancia Nacional en la Región de Tarapacá

Larga DisstaanciaEl próximo sábado 10 de mayo se pondrá fin de la larga distancia nacional en la Región de Tarapacá, sumándose ésta zona a las regiones de Magallanes y Arica y Parinacota las 2 primeras en el país en eliminar el sistema de la larga distancia nacional.

La eliminación de la Larga Distancia Nacional implica que todas las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo hacia cualquier otro teléfono fijo de Chile, serán locales. Es decir, los usuarios ya no deberán usar un carrier para comunicarse y se aplicará una nueva forma de marcar y su costo será el de una llamada local.

Para la implementación de esta iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que comenzará a regir el sábado 10 de mayo en la Región de Tarapacá, desde las 00.00 horas se realizará una actualización de cada central telefónica, por lo que las líneas fijas pueden tener momentos de indisponibilidad para efectuar y recibir llamadas.

El tiempo de duración del proceso técnico se extiende por algunas horas, debido a diversas pruebas que efectúan las empresas para verificar el correcto funcionamiento de las comunicaciones. “Todo este proceso es fiscalizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones ( Subtel), que en conjunto con la Onemi, han desarrollado un procedimiento que permita asegurar que las llamadas hacia los niveles de emergencia 131, 132, 133, 134 y 137 no se vean afectadas”, afirmó el ingeniero analista de la División de Fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Manuel Cabrera.

Como medida adicional de seguridad, ambas entidades habilitarán durante el proceso técnico un número de emergencia complementario: 1457, el que será atendido en la ONEMI Regional de Tarapacá.

De esta manera, se estará cumpliendo con el calendario de implementación que elimina de manera gradual la larga distancia nacional para la telefonía fija y que estará operativo para todo Chile a partir de agosto.

Es importante recordar que la nueva formar de marcar para la telefonía fija se hace efectiva de manera gradual en cada región desde la fecha indicada en el calendario de implementación. Desde este sábado, los habitantes de Tarapacá solamente deberán incluir el código de área de la región (57) para luego digitar el número de teléfono local.

Los comentarios están cerrados.