Edición Cero

En Pozo Almonte se realizó el lanzamiento del Plan de Educación Ambiental para la comuna de Pozo Almonte, instancia que ejecuta CONAF y cuenta con...

conafEn Pozo Almonte se realizó el lanzamiento del Plan de Educación Ambiental para la comuna de Pozo Almonte, instancia que ejecuta CONAF y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Tamarugal, Carabineros y el municipio local, y que beneficiará a niños y adultos con diversas actividades ecológicas.

“El plan de acción busca contribuir a la formación de una ciudadanía con mayor conciencia ambiental, que integre conocimientos, valores, habilidades y conductas que propicien la conservación de los recursos naturales, su diversidad biológica y patrimonio cultural, para minimizar los impactos negativos y aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de la comuna de Pozo Almonte”, comentó Julio Barros, director de CONAF.

 Visitas a áreas silvestres protegidas como la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal y su Centro de Educación Ambiental, además de cursos de ornamentación en plazas y frontis de viviendas, ferias de reciclaje y clases al aire libre, son parte de las actividades que se extenderán hasta el mes de noviembre de este año en la comuna.

 “Esto es maravilloso, pues así se incentiva a todos los vecinos a trabajar juntos”, destacó la Uberlinda Vera, monitora en creación de coronas de flores pampinas, iniciativa con la que además de rescatar la tradición, recicla al utilizar latas de leche y de conservas desechadas.

“Es de suma importancia la educación y promoción ambiental apoyada por una participación ciudadana no contemplativa sino activa, que decida cómo intervenir en sus sectores, pues a todos nos interesa tener un mejor medio ambiente”, indicó el Gobernador, Claudio Vila.

 Sin embargo, también se hace necesario el compromiso de privados tal como lo explicó Roxana Aguirre, encargada de Educación Ambiental de CONAF. “La idea es sensibilizar todos los sectores para motivarlos, pues si trabajamos en equipo seremos un ejemplo para la región y el país”, enfatizó.

 La primera de las actividades es una feria para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, a realizarse el 5 de junio, en la plaza de Pozo Almonte. Allí se expondrán los alcances de la iniciativa y detalles de las actividades a lo largo del presente año, las que consideran reconocimientos e incentivos a los participantes.

Los comentarios están cerrados.