Edición Cero

Prensa FOSIS/Alrededor de 140 usuarios y usuarias del programa “Yo emprendo FNDR”, de la Región de Tarapacá, participaron en la ceremonia de certificación de esta...

fosis daPrensa FOSIS/Alrededor de 140 usuarios y usuarias del programa “Yo emprendo FNDR”, de la Región de Tarapacá, participaron en la ceremonia de certificación de esta iniciativa encabezada por Fosis y financiada por el gobierno  a través de Fondos de Desarrollo Regional.

La actividad coordinada por la consultora Cognibell, fue encabezada por el intendente Mitchel Cartes, la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo y la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto.

«Este gobierno confía fuertemente en apostar por el emprendimiento, estamos convencidos que el desarrollo de nuestro país pasa por apoyar las ideas de ustedes como usuarios Fosis, que esperamos vayan en aumento y vayan postulando a más recursos. Queremos disminuir las brechas entre ustedes y entregar más oportunidades durante los próximos años», señaló el intendente, Mitchel Cartes a los usuarios certificados.

Según lo indicado por la directora del Fosis, el programa contó con un presupuesto de $112 millones de pesos, en el que durante 8 meses cada usuario pudo participar en talleres y capacitaciones además de recibir financiamiento en sus planes de negocios y asesoría técnica.

 Astudillo destacó que el “Yo emprendo” centra su acción en aportar directamente al proceso de transformación  de los emprendedores a través del despliegue de sus competencias y conocimientos. “Es muy importante el desarrollo que cada usuario tiene luego de esta experiencia y por lo mismo nos sentimos muy orgullosos de sus avances y del interés que existe en participar en los planes y programas de Fosis en toda la región.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto señaló que el programa es  «una gran oportunidad para estos emprendedores de comunas  tan alejadas como Colchane, donde el esfuerzo y el emprendimiento quedan a la vista, vamos trabajar en conjunto con Fosis para lograr tener recursos para que más emprendedores, que trabajan con recursos de su zona, puedan conseguir y concretar su lo que desean».

Los comentarios están cerrados.