Edición Cero

Prensa ESCI /Con un acto de compromiso, que pretende visibilizar el delito de Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI), las autoridades locales llamaron a la...

contra explotracion siPrensa ESCI /Con un acto de compromiso, que pretende visibilizar el delito de Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI), las autoridades locales llamaron a la comunidad a denunciar los casos en la Región de Tarapacá.

La jornada consideró una intervención urbana, que incluyó entrega de volantes a los transeúntes en la plaza Condell, evidenció esta grave vulneración que sufren niñas, niños y jóvenes en todo el mundo.

 La directora regional del Sename, Paula Soto Saavedra explicó que cada integrante de la comunidad, debe velar para que los niños estén protegidos contra vulneraciones tan graves como lo es la explotación sexual infantil.

 “En todos los casos no son ellos (los niños) quienes deciden, son los adultos, quienes por medio del abuso de poder, de la intimidación, de la seducción y aprovechándose de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran cometen estos delitos”, indicó Paula Soto.

La actividad organizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) junto a la Corporación Opción, conmemora la fatídica fecha, del 18 de mayo de 1973, donde Araceli Cabrera Crespo, una niña de nueve años que vivió en Brasil, fue raptada, torturada, lacerada, violada y finalmente asesinada por un grupo de jóvenes de un barrio alto de Sao Paulo.

 El terrible hecho movilizó no sólo a Brasil, sino que a las autoridades de distintos países alrededor del mundo para que hechos de este tipo no vuelvan a ocurrir.

 La directora regional del Sename, agregó que “de nosotros depende provocar los cambios. Esperamos que este acto contribuya a conocer una realidad cercana, existente, de la cual pueden profundizar conversando con los mismos profesionales del centro ESCI Iquique a cargo de Opción y dialogando en familia”.

El centro ESCI de Iquique, a cargo de la Corporación Opción, se encuentra ubicado en calle Manuel Rodríguez 1071.

Los comentarios están cerrados.