Edición Cero

Comunicaciones MAHO/Operativos de aseo, funcionamiento del Plan Cuadrante, seguridad pública y reconstrucción, fueron algunos de los temas abordados en una reunión que sostuvo el... Alcalde Galleguillos dialoga con dirigentes vecinales del casco antiguo de Alto Hospicio

reunion vecinos 2 (1)Comunicaciones MAHO/Operativos de aseo, funcionamiento del Plan Cuadrante, seguridad pública y reconstrucción, fueron algunos de los temas abordados en una reunión que sostuvo el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, con dirigentes de diversas organizaciones sociales de la comuna.

En el encuentro que se realizó en las instalaciones de la Unión Comunal de Alto Hospicio y que se extendió por cerca de una hora, los dirigentes plantearon diversos temas que los afectan y que se vincularon, principalmente, con seguridad ciudadana, puntos de venta de drogas, presencia de perros abandonados, focos de basura, materias de salud, congestión de algunas vías, fiscalización, entre otros, los que fueron expuestos por los representantes de organizaciones comunitarias.

Sobre los puntos planteados, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, valoró la instancia de diálogo con los vecinos y señaló que derivará las inquietudes relacionadas con seguridad pública a las policías. “Tomé conocimiento de todos los requerimientos que me formularon los dirigentes, los cuales son muy atendibles, algunos de los cuales abordaré con las policías, poniendo énfasis a los hechos puntuales que me hicieron presentes y que aquejan a sus barrios, con el fin de mejorar las coordinaciones y buscar las fórmulas en que se pueden paliar sus problemas”, adujo.

En cuanto a los temas municipales, la autoridad comunal resaltó que se adoptarán los cursos de acción correspondientes, pues la mayoría los puntos planteados se relacionan con iluminación, microbasurales, demarcación de vías, entre otros. “El objetivo es ejecutar periódicamente este tipo de reuniones de tal forma de ir conociendo de boca de los mismos dirigentes sus necesidades”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.