Edición Cero

Prensa Sernam/ Un llamado a las madres esforzadas de la comuna y que requieren de un cuidado de sus hijos tras el término de... Alcalde de Pica respalda programa del Sernam «de 4 a 7»

de 4 a 7Prensa Sernam/ Un llamado a las madres esforzadas de la comuna y que requieren de un cuidado de sus hijos tras el término de la jornada escolar, realizó el alcalde de Pica, Miguel Núñez, tras visitar las dependencias del Programa 4  a7: Mujer Trabaja Tranquila de Sernam, en el Colegio San Andrés.

La instancia se generó tras sostener una reunión de coordinación y análisis con la encargada regional del Programa 4  a 7, Lila Méndez y la directora de Desarrollo Comunitario comunal, Marcela Ramírez.

En la oportunidad se trataron diversos temas como; Presentación de los Lineamientos 2014 del programa, inscripciones, cupos disponibles, difusión y cooperación mutua para continuar favoreciendo a las interesadas en incluir a sus seres queridos.

El alcalde de Pica, Miguel Núñez, expuso que esta iniciativa tiene el completo respaldo municipal “Estamos muy contento de iniciar un segundo año de trabajo con Sernam en especial en el Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila, ya que va en directo beneficio de las madres que son jefas de hogar y que están en busca de empleo. Así que sintonizar nuestros roles siempre va a ser bueno porque existe un amplio compromiso, para que más piqueñas se informen e integren a sus hijos/as”.

La encargada regional del 4 a 7, Lila Méndez, declaró tras concluir la visita al recinto formativo que “la jornada fue muy provechosa porque el edil  estaba muy motivado de seguir favoreciendo a las mujeres de la comuna, ya que el objetivo del Sernam es que las ellas tengan la completa tranquilidad para desempeñar sus empleos, estudios o emprendimientos”.

El objetivo del Programa 4  a 7: Mujer Trabaja Tranquila es otorgar un apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños/as entre 6 a 13 años mientras ellas buscan trabajo, se capacitan o nivelan estudios.

Los niños/as participarán en actividades y talleres;Organización escolar (apoyo escolar), talleres temáticos, Arte, Deporte, actividad física y autocuidado. Las mujeres interesadas en la comuna de Pica deben dirigirse al Colegio San Andrés y comunicarse con Yemina Morales.

 Requisitos

 Ser madre o mujer responsable del cuidado de niños/as entre 6 a 13 años.  Tener más de 18 años. Estar trabajando, buscando empleo, capacitándose o estudiando. No contar con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de los niños/as luego de la jornada Escolar. Vivir o trabajar en la comuna donde se imparte el Programa 4 a 7. Contar con Ficha Protección Social o haber iniciado el trámite, no importando el Puntaje de corte.

Los comentarios están cerrados.