Edición Cero

Una agenda de turismo para trabajar las áreas de  fomento productivo, capital humano y la generación de nuevos productos, está desarrollando la comuna de...

huaraUna agenda de turismo para trabajar las áreas de  fomento productivo, capital humano y la generación de nuevos productos, está desarrollando la comuna de Huara, motivo por el cual el alcalde Carlos Silva entregó los antecedentes y detalles del proyecto,  a la  Directora Regional de Sernatur, Carolina Quinteros

Junto al edil, asistieron la encargada de cultura y turismo de dicho municipio, Norma Araya y el encargado del proyecto turístico, Juan Torres.

Explicaron que el objetivo del proyecto es hacer partícipe a la comunidad de Huara e integrar sus actividades en la agenda, y trabajar una estrategia que permita incorporar al Gigante de cerro Unita, dentro de acciones culturales, educacionales y turísticas que se desarrollen.

El Gigante de Atacama, es un atractivo turístico de características internacionales, que posee un elemento diferenciador respecto a cualquier otro destino. Esta figura antropomorfa, que tiene más de 90 metros de largo, es uno de los  geoglifos más grandes a nivel nacional, posicionándolo como uno de los lugares más interesantes de la región.

Las autoridades acordaron realizar reuniones de trabajo para integrar una estrategia y establecer un modelo de gestión que beneficie a  la comunidad y que permita que los turistas que optan por visitar la comuna, disfrutar de los atractivos y servicios disponibles.

Por su parte, la municipalidad de Huara dispone de un comodato renovable por cinco años, que fue otorgado por bienes nacionales, e  inversiones para un cierre perimetral del lugar turístico por parte de  ministerio de obras públicas.

La Directora regional de Sernatur (PT), Carolina Quinteros Muñoz, por su parte señaló que “para nosotros, cada uno de los municipios de la región es importante para el trabajo de Sernatur, y agradezco que la municipalidad de Huara lo entienda de esa manera. Por otro lado, ya se han sumado al trabajo de la Mesa Publico Privada, las municipalidades de Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, donde, incluso, el alcalde Jorge Soria, participó en acciones concretas del Fampress que se realizó. En las próximas semanas, esperamos reunirnos con las municipalidades de Camiña y Colchane, para que finalmente, mostremos a Tarapacá como un destino integral”.

Los comentarios están cerrados.