Edición Cero

Cuatrocientos noventa y ocho estudiantes de la comuna de Alto Hospicio recibieron computadores como parte del programa “Yo elijo mi PC” de la Junta... 498 estudiantes de Alto Hospicio reciben computador del programa “Yo elijo mi PC”

FOTOS E IMAGENES 075Cuatrocientos noventa y ocho estudiantes de la comuna de Alto Hospicio recibieron computadores como parte del programa “Yo elijo mi PC” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). El intendente de Tarapacá Mitchel Cartes presidió la ceremonia en la que se entregaron equipos computacionales a 29 beneficiario del Liceo Juan Pablo II, en la que estuvieron presentes los padres de los escolares beneficiados.

Este beneficio, establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el año 2009, busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se destaquen por sus altas calificaciones escolares.

En la oportunidad, Cartes afirmó “Hacemos una invitación a que los padres y estudiantes, hagan un esfuerzo para que el próximo año sigan siendo reconocidos por sus méritos escolares. El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está trabajando fuerte en una nueva Reforma Educacional: una nueva institucionalidad de educación parvularia, poner fin al lucro en la educación, terminar con la discriminación a través de la selección escolar y establecer la gratuidad a nivel primario; y programas de este tipo como “Yo elijo mi PC”, que fueron creados en su administración, vienen a entregar iguales condiciones a nuestros jóvenes, que es lo que buscamos como gobierno”, precisó la autoridad regional.

A la ceremonia también asistieron el diputado Renzo Trisotti, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; los Seremis de Educación, Francisco Prieto y de Gobierno, Luigi Ciocca; además del director regional de la JUNAEB, Ángel Olivares, los concejales Jessica Becerra y Sergio Reyes y el gerente de la Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas.

Francisco Prieto, Seremi de Educación destacó el significado de este beneficio. “Éste no es un regalo, sino que es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que los jóvenes y sus familias pusieron en sus estudios. Estos niños y niñas dedicaron horas de estudio a lograr excelentes promedios de notas, pero además lograron sortear obstáculos de toda índole. Ellos son triunfadores y merecen todo nuestro reconocimiento”, dijo la autoridad.

En la región de Tarapacá son 1.140 los jóvenes que recibirán sus equipos computacionales gracias al programa “Yo elijo mi PC”, desglosados en: Iquique, 549; Alto Hospicio, 498; Pozo Almonte, 62; Pica, 12; Huara, 10; Colchane, 6; y Camiña,3.

Los comentarios están cerrados.