Edición Cero

Comunicaciones MAHO/La Municipalidad de Alto Hospicio entregó reconocimientos a cinco funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros por el destacado desempeño de sus funciones,... Municipio de Alto Hospicio entrega reconocimientos a 5 funcionarios de Tercera Comisaría de  Carabineros

reconocimiento 1Comunicaciones MAHO/La Municipalidad de Alto Hospicio entregó reconocimientos a cinco funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros por el destacado desempeño de sus funciones, en el marco del 87 aniversario de la institución.

La actividad fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos y el general Claudio Nash, jefe de la zona Tarapacá de Carabineros; el mayor Juan Cárdenas, jefe de la Tercera Comisaría, asistiendo además los concejales Eledier Avendaño, René Cáceres y Sergio Reyes.

Durante el acto la autoridad comunal resaltó el trabajo desplegado por los efectivos policiales durante las emergencias suscitadas por los terremotos y la labor mancomunada desarrollada por el municipio y carabineros. “En el caso de Alto Hospicio, quiero relevar que todos los entes, es decir, gobierno, municipio y policías, han cumplido con su rol para enfrentar las emergencias generadas por los terremotos, disminuir los índices delictivos y aumentar la sensación de seguridad de la población. Aquí no existe nadie que esté con las manos en los bolsillos o en estado contemplativo, todos tenemos los criterios aunados con un objetivo común: el bienestar de la ciudadanía. De hecho, la Presidenta Bachelet está proyectando introducir una serie de modificaciones en el Plan Cuadrante para transformarlo en un sistema más eficiente y que pueda concentrarse en las zonas donde existen mayores índices delictivos, junto con ello, tienen planificado que los municipios tengan un vínculo más directo con Carabineros, una especie de relación estratégica de socios – colaboradores.  En ese escenario, nosotros hemos ido un paso adelante en ello y  con Carabineros, hemos concretado los planes combinados de vigilancia que han sido tremendamente efectivos y valorados por la comunidad, a lo que se suma la disposición de la casa consistorial de colaborarles – en la medida de nuestros esfuerzos – en implementación logística”, precisó el alcalde.

Por su parte, el mayor Juan Cárdenas, jefe de la unidad policial, agradeció los reconocimientos, aduciendo que los funcionarios de la Tercera Comisaría han realizado un trabajo sistemático y metódico, lo que se ha traducido en una reducción de los índices delictuales en la comuna. “Estos reconocimientos son un incentivo y los tomamos con mucha humildad, pues nos comprometen cada día a seguir trabajando con mayor ahínco por Alto Hospicio y su gente. Nuestra misión siempre ha sido lograr la excelencia y dar cuenta que ésta es una institución abierta a la comunidad, donde debemos sumar esfuerzos y no aislarnos”, subrayó.

Tras los discursos se entregaron los reconocimientos Boris López Saldivia y Fernando Montenegro Hurtado, cabos segundos; Paulo Leal Vega y Lino Barahona Latorre, cabos primeros, además del mayor Juan Cárdenas Escamilla, jefe de esa unidad policial, quien recibió una distinción por su tenacidad y compromiso al mando de la comisaría.

La Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, junto a su homóloga de Quilpué fueron elegidas hace unos días como las unidades a nivel país con mejores índices de gestión.

Los comentarios están cerrados.