Edición Cero

“Pieles Rojas del Espíritu Santo”, se denomina el proyecto financiado con el 2% de Cultura, que desarrolló la Fundación Crear, destacando el patrimonio cultural... Fundación Crear lanza documental sobre baile Piel Roja

piel roja“Pieles Rojas del Espíritu Santo”, se denomina el proyecto financiado con el 2% de Cultura, que desarrolló la Fundación Crear, destacando el patrimonio cultural local.

El proyecto, en formato documental, fue desarrollado por Rodrigo Orchad, el cual será mostrado al público, en la ceremonia de lanzamiento, prevista para este martes 29 de abril, a las 19.00 hrs. en el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional.  Presidirá la ceremonia, el Intendente Mitchel Cartes.

El trabajo de Orchard está basado en las viviencias del tradicional baile Piel Roja, que cada año rinde tributo a la Virgen del Carmen, en la festividad religiosa-popular de La Tirana.  El desarrollo del documental se da también.

El Director de la Fundación Crear, Bernardo Guerrero, extendió la invitación para que asista a esta ceremonia, que pone en valor el patrimonio cultura local, y que se suma a una serie de otros trabajos que la entidad viene desarrollando, desde hace más de 30 años.

 

Los comentarios están cerrados.