Edición Cero

Después de 27 días, este martes 29  se reinicia la atención en el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Iquique, luego que tras... Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Iquique reinicia atención a público

Gonzalo PrietoDespués de 27 días, este martes 29  se reinicia la atención en el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Iquique, luego que tras los terremotos que afectaron a la Región de Tarapacá se transformó en centro de acopio para la distribución de ayuda humanitaria en Iquique y Alto Hospicio.

Al respecto el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto Navarrete, afirmó que “Efectivamente, desde el 3 de abril, transformamos el Departamento de Extranjería en un centro de acopio para la distribución de la ayuda humanitaria. Allí no solo los funcionarios de la gobernación sino que también voluntarios, como de la Asociación de Scouts, trabajaron en el llenado de las cajas”.

Junto con agradecer a todos quienes participaron en esa fase de la emergencia, el gobernador informo que el Departamento de Extranjería el martes 28 atenderá en su horario normal, de 8 a 13 horas, siguiendo el protocolo de atención normal, es decir, el martes se entrega permanencia definitiva, entrega de pasaportes sellados e informaciones, mientras que lunes, miércoles y viernes, son días en los que se llena la solicitud de residencia.

Antes de los terremotos, el Departamento de Extranjería atendía diariamente a un promedio de 500 extranjeros, cifra que aumentará este martes, considerando los 18 días que ese departamento funcionó como centro de acopio de alimentos para enfrentar la fase pos terremotos.

Los comentarios están cerrados.