Edición Cero

El administrador público y conocido empresario local,  militante de la Democracia Cristiana, Patricio Sesnich Stewart, asumió como nuevo presidente del Directorio de la Zofri SA,... Patricio Sesnich (DC)  asumió como Presidente del Directorio de Zofri S.A.

PATRICIO SESNICHEl administrador público y conocido empresario local,  militante de la Democracia Cristiana, Patricio Sesnich Stewart, asumió como nuevo presidente del Directorio de la Zofri SA, por lo que le corresponderá dirigir los destinos de la Compañía en los próximos dos años.

Sesnich asumió luego de ser elegido como director en la Junta de Accionistas del pasado viernes 25 de abril, junto al abogado Felipe Pérez Walker (director independiente reelecto), al empresario Giorgio Macchiavello Yuras (director reelecto), la abogado Claudia Rojas Campos (ex gerente Legal de la empresa), la asistente social Carmen Adriana Delpiano Puelma (ex ministra de Bienes Nacionales y ex directora de Zofri S.A. en 1999), el sociólogo Eugenio Hidalgo González (ex director regional de CORFO) y el economista, Gerardo Uña (funcionario del Ministerio de Hacienda).

El nuevo presidente señaló sentirse agradecido por volver a lo que considera “su segundo hogar”, para realizar una gestión basada en una relación amigable con todos los actores del sistema.

“Si tengo que resumir en una palabra lo que espero de esta gestión, elegiría la palabra confianza. Nuestro foco será establecer relaciones de confianza entre todos los actores de la zona franca y también considerando el rol que como sistema nos cabe en la región (…) Y así como el corazón es importante para la vida de las empresas usuarias, para los accionistas y para los habitantes de las dos regiones, la diferencia estará en que esta gestión privilegiará los ojos de la zona franca teniendo una mirada distinta, amigable, comprensiva, que genere un clima de negocios de confianza, transparencia y responsabilidad. Una mirada franca y confiable”; señaló.

Sesnich Stewart, es administrador público (Universidad de Chile), con especialización en Comercio Exterior. Fue funcionario del Departamento de Investigación de Fraudes y Contrabando de la entonces Superintendencia de Aduanas (1969-1972 en Valparaíso y Coquimbo), hoy, Servicio Nacional de Aduanas de la Contraloría General de la República. Desde 1977 a la fecha administra su Agencia de Aduana Patricio Sesnich y Cía. Ltda. que es un agente de Aduana con especialización en Energía y Minería.

Entre los años 2002 y 2010 Sesnich fue director de Zofri S.A., ejerciendo la vicepresidencia del Directorio en los periodos comprendidos entre 2006 y 2010.

Militante de la Democracia Cristiana por muchos años, actualmente es su presidente Regional. En tal  calidad, le correspondió llevar las negociaciones para la definición de los cargos del Gobierno Regional de Tarapacá.

Hoy, como Presidente del Directorio de Zofri, ya inició sus nuevas funciones, reuniéndose con las distintas asociaciones gremiales, de empresarios, usuarios y trabajadores del sistema franco.

Los comentarios están cerrados.