Edición Cero

Prensa Seremi Gobierno/ A menos de dos semanas del traspaso de mando, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), afirmó quer el todavía... Seremi de Gobierno: “Seguiremos trabajando hasta el último día”

amtPrensa Seremi Gobierno/ A menos de dos semanas del traspaso de mando, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), afirmó quer el todavía actual gobierno, seguirá trabajando hasta el último día de gestión, asegurando un adecuado traspaso a las nuevas autoridades.  “Seguiremos trabajando hasta el último día, para entregar el Gobierno como corresponde, y realizar un traspaso de mando transparente y republicano a las autoridades de la nueva administración”.

En esa línea, la vocera regional puntualizó que es importante que, pese a las diferencias políticas entre éste y el nuevo gobierno, exista continuidad en los programas y proyectos desarrollados en los últimos años, sobre todo, “porque ello permite a la personas y a la ciudadanía avanzar en su desarrollo como tal; y por ende, fortalecer el empoderamiento de la sociedad civil, pues son ellos a quienes nos debemos como autoridades, y es junto a ellos con quienes el Gobierno trabaja para seguir construyendo un mejor país, un Chile de oportunidades, valores y seguridades”.

Por lo mismo, Tiemann no escatimó esfuerzos para realizar un balance general de la gestión del Gobierno del Presidente Piñera.

“Uno de los temas más relevante fue la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y de las libertades individuales por parte de nuestro Gobierno; y que se concretó con la promulgación de la Ley Antidiscriminación, después de estar dormida 7 años en el Congreso”.  Otro logro fue el constante y permanente trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de los 978 mil nuevos empleos que se han creado durante este Gobierno, según las últimas cifras del INE.

Agregó que otro elemento importante fue el crecimiento y la inversión. “Esto no es solamente lograr un 5,6%, de crecimiento o bajar históricamente los niveles de desempleo. El crecimiento implica facilitar la vida de las familias, que puedan acceder a mejores empleos, a un aumento en sus remuneraciones, con el aumento del salario mínimo de 160 mil a 210 mil pesos. Además de la inversión para apoyar a miles de emprendedores y microempresarios, a través del programa Capital Semilla de Sercotec y Corfo”.

“Pero lo más importante fue el hecho de haber recuperado la mitad del país devastado por el 27F, y haber entregado un territorio reconstruido en su totalidad. Eso es lo que permite que un país crezca”.

Sin embargo, para Tiemann un aspecto esencial, y que puede entenderse claramente como un legado de este Gobierno, son las reformas en la Agenda Social, con iniciativas como “la eliminación del 6% de las Fuerzas Armadas y el 7% para los jubilados, los 6 meses de posnatal, que es un gran avance para las madres al contar hoy con mayor tiempo para el apego, lo cual es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas. Del mismo modo, el Ingreso Etico Familiar, que ha marcado una gran diferencia entre el Chile de ayer y el de hoy, porque ahora las familias tienen las herramientas para superar la pobreza, junto con muchos otros proyectos impulsados por nuestro Gobierno para avanzar hacia una sociedad más igualitaria”.

Comentó que si bien aún falta por avanzar en otros temas, hoy – a pocos días de concluir el Gobierno del Presidente Piñera-, aún hay proyectos en carpeta, cuya continuidad es vital para el desarrollo del país, “por lo que a través del trabajo parlamentario se seguirá respaldando las iniciativas del Gobierno que aún faltan por concluir, como es el Acuerdo de Vida en Pareja”.

Una respuesta a “Seremi de Gobierno: “Seguiremos trabajando hasta el último día””

  1. jpenadonoso dice:

    Ana maría, te felicito, notable gestión. Qué manees de dejar la vara alta. Me gustaría , como a muchos seguir en los temas públicos desde otro ámbito. Tienes carácter y una verdadera vocación de servicio público. Felicitacones