Edición Cero

Cómo actuar en un sismo de gran magnitud en el recinto penitenciario fue uno de los temas principales que abordaron el director regional de... Personal de Gendarmería en condiciones de aplicar protocolos de acción en situación de sismo de gran envergadura

saludo protocolarCómo actuar en un sismo de gran magnitud en el recinto penitenciario fue uno de los temas principales que abordaron el director regional de Gendarmería, coronel Iván Jorquera Gallardo, con la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari Mir, quien asumió recientemente sus nuevas funciones. Corresponde al primer encuentro entre ambas autoridades.

El coronel Jorquera, informó que en dicho encuentro, también fue tema la situación que enfrentan las internas del CCP de Iquique, en el supuesto de haber un sismo de gran intensidad. “Para ello el personal que se encuentre de turno en su oportunidad, está instruido de los procedimientos a adoptar, porque lo principal es la seguridad de las personas que están recluidas”.

Añadió que “si tenemos la necesidad de evacuar, se realizará esa operación dependiendo de la información que entreguen las autoridades pertinente en el caso de un siniestro de esa envergadura, porque nos interesa la vida de las personas”.

En la oportunidad la Seremi se interiorizó de todo el trabajo que cumple Gendarmería en la región y de todas las labores que se planifican para conseguir el bienestar de las personas que están a su cargo de parte de los respectivos tribunales.

Lorena De Ferrari, informó al coronel Jorquera de la visita que cumplió al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Iquique, con el objetivo de conocer la labor que se desarrolla en dicho recinto.

La autoridad penitenciaria, entregó los antecedentes del personal que labora en las diferentes unidades dependientes de la Dirección Regional. Además, de la pronta inauguración del anexo del Centro de Reinserción Social, que iniciará sus actividades en la vecina comuna de Alto Hospicio, cuya inauguración se fijó para el viernes 28 del presente, a las 11:00 horas.

Los comentarios están cerrados.