Edición Cero

Más de 40 nadadores participaron hoy en una de las pruebas más exigente y tradicional de la natación  iquiqueña, la “Travesía Náutica” desde Cavancha... Más de 40 nadadores participaron en la Travesía Náutica del Carnaval de El Morro

DSC_9487Más de 40 nadadores participaron hoy en una de las pruebas más exigente y tradicional de la natación  iquiqueña, la “Travesía Náutica” desde Cavancha a El Morro en el marco de la celebración del Carnaval de El Morro 2014.

En la prueba se realiza hace 33 años, cada mes de febrero, al finalizar el verano, los nadadores deben cruzar desde el balneario Cavancha hasta Playa Bellavista, es decir, recorren casi tres kilómetros y medio, soportando el fuerte oleaje.

Manuel Belmar, encargado de la organización de la “Travesía Náutica”, resaltó lo exigente que fue esta prueba para los 43 nadadores participantes: “Efectivamente, los competidores recorren tres mil 400 metros a nado y sin aletas, lo que añade un factor de dificultad mayor”.

Belmar agradeció a la Municipalidad de Iquique, a la Corporación Municipal de Deportes y a otras autoridades, por el apoyo prestado para realizar esta prueba y destacó a Sergio Martínez, como uno de los llamados a que se siga realizando en el futuro.

Y fue el propio Sergio Martínez, quien ganó la travesía en la categoría Master B, el que destacó la distinción que se realizó a viejas glorias del nado y el waterpolo iquiqueños, como Beto Vergara, Amancio Monardes, Freddy Vergara y Doris Belmar, todos ligados al club Unión Morro…

Sin embargo, ya no son sólo iquiqueños y morrinos, quienes participan de la “Travesía Náutica”, sino también quienes han llegado de otras tierras a trabajar a Iquique, tal es el caso del subcomisario de la PDI, Javier Valenzuela, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de 35 a 44 años.

Entre los competidores de la “Travesía Náutica” 2014 destacaron también Nicolás Vejovic, Patricio Petersen, María José Pulgar y Natalie Blanchard, entre otros.

El Carnaval Morrino 2014 concluirá este domingo 2, con la quema del Rey Momo en la misma Playa Bellavista a partir de las 15.00 horas.

 

Los comentarios están cerrados.