Edición Cero

El destacado grupo musical local, Llaima, se prepara para hacer el lanzamiento de su primer CD, en los próximos días, producción que contiene temas... Llaima prepara lanzamiento de su primera producción “soy” ue contiene temas propios y de connotados artistas

grupo-llaima-2 brEl destacado grupo musical local, Llaima, se prepara para hacer el lanzamiento de su primer CD, en los próximos días, producción que contiene temas propios y de autores de renombre, lo que fue posible gracias al financiamiento del 2% FNDR, de cultura del Gobierno Regional de Tarapacá.

El proyecto le permitió a la agrupación iquiqueña, grabar un CD de primera línea. SOY es el nombre de esta producción que contiene 12 temas, entre los cuales destacan tres de autoría de los integrantes y nueve de grandes autores como Víctor Jara y Silvio Rodríguez.

Llama la atención en los arreglos, la heterometría –muchas métricas en una misma canción-, además de las armonías vocales y no deja de ser novedoso que el disco será regalado en los conciertos de lanzamiento, programado para los primeros días de abril.

Integran el grupo Llaima Freddy Alday Sfarcic, Norman Carrillo Miranda, Mauricio Dominguez Chacana, Hugo Reyes Gazzo y Raúl Ruiz Zamorano. Todos ellos realizan otras actividades y en sus horas libres dedican tiempo a esta gran pasión que les une: la música.

Según relató uno de los integrantes, Hugo Reyes, fue a fines de los ochenta, ad portas del fin de la dictadura militar, cuando cinco estudiantes de la Universidad Arturo Prat daban vida al Grupo LLaima. Nunca sospechamos que 25 años después aún seguiríamos juntos y que incluso, hasta grabaríamos un disco”.

Explicó que el sonido inicial estaba más ligado a la expresión andina. “Ha cambiado levemente porque, en el grueso, seguimos usando los mismos instrumentos de origen folclórico como zampoñas, quenas y quenachos, charango y guitarra, pero además hoy hemos incorporado el sonido de la batería y el bajo”, expresó el artista.

El lanzamiento en Alto Hospicio está previsto para el 12 de abril, en el Centro Cultural de esa comuna; mientras que en Iquique se confirmará lugar, fecha y hora.

De todos modos los interesados, pueden acceder e la producción que está disponible en el link:

https://soundcloud.com/grupollaima/sets/soy

 

Los comentarios están cerrados.