Edición Cero

Un nuevo estadio de fútbol para Iquique, además del mejoramiento de la conectividad vial de la zona, son los principales proyectos que el alcalde... Intendente de Tarapacá analiza mejorar infraestructura de Iquique junto a Jorge Soria y Fulvio Rossi

DSC_1398Un nuevo estadio de fútbol para Iquique, además del mejoramiento de la conectividad vial de la zona, son los principales proyectos que el alcalde de Iquique, Jorge Soria analizó junto al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, el senador Fulvio Rossi y concejal Mauricio Soria en una reunión que sostuvieron hoy  viernes los máximos referentes políticos de la zona.

En su discurso de asunción como Intendente Regional, Mitchel Cartes mencionó que el nuevo estadio para Iquique como una de las prioridades en su gestión. Es así como en esta oportunidad Cartes conoció del rediseño que ha hecho el municipio del recinto deportivo, que considera la ampliación del aforo del recinto con un entorno más amigable y que no sólo albergará al fútbol, sino también otras disciplinas deportivas.

El alcalde Soria mostró los planos que incluyen piscinas para deportes acuáticos y salones multiuso para actividades in door.

Acceso al puerto

Por su parte, el senador Fulvio Rossi expuso sobre mejorar la accesibilidad al puerto de Iquique a través de un puente que se emplace desde el actual sector del restaurant Mamatila, hasta la entrada principal del terminal naviero, lo que permitiría disminuir los atochamientos de vehículos en el sector.

El alcalde Soria planteó la posibilidad de seguir mejorando las rutas que se conectan con el corredor bioceánico, cuya operatividad va a permitir aumentar el flujo de cargas que se puedan mover desde el terminal portuario de Iquique a los países por los que cruzan la vía continental.

En la oportunidad, el Intendente Mitchel Cartes se comprometió a estudiar las iniciativas y seguir trabajando juntos con el alcalde Soria y los demás ediles para el desarrollo de la Región de Tarapacá.

Una respuesta a “Intendente de Tarapacá analiza mejorar infraestructura de Iquique junto a Jorge Soria y Fulvio Rossi”

  1. mirco araya guerra dice:

    el estadio no tiene ningún apuro, y si lo hacen será para los privados, o sea el señor gerente de deportes iquique y sus secuacesm o acaso servirá para el atletismo, ciclismo, etc…?????