Edición Cero

Representantes hospicianos del mundos ocial, cultural y deportivo, además de personas pertenecientes a las iglesias evangélicas, se reunieron en uno de los salones del... Gobernador Gonzalo Prieto, primer hospiciano en acceder al cargo provincial en Iquique

gonzalo prieto en hospicioRepresentantes hospicianos del mundos ocial, cultural y deportivo, además de personas pertenecientes a las iglesias evangélicas, se reunieron en uno de los salones del Colegio Sinaí para recibir y dar la bienvenida al gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto Navarrete, el primer gobernador hospiciano.  La autoridad, mantiene domicilio en esa comuna.

En el acto participaron vecinos y vecinas de Santa Rosa, el Boro, la toma ex vertedero, La Pampa y casco antiguo, solicitando que tome las medidas que den solución a problemas que están afectando a esos sectores poblacionales.

Entre los dirigentes que hablaron en el acto estuvieron Javier Allende, sostenedor del Colegio Sinai; Camila Díaz, en representación de los clubes de adultos mayores; Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas Vecinos; Eulogio de Retamal, en representación del mundo evangélico; Pedro Calavacero, cargador de San Lorenzo y Cecilia Barbalastra, de la Red de Mujeres.

ORGULLOSO HOSPICIANO

Para Gonzalo Prieto ser el primer gobernador provincial que vive en Alto Hospicio es un gran orgullo, “porque demuestra que independientemente de donde uno viva o estudie se pueden alcanzar los sueños y la metas que uno se propone en la vida”.

Recordó que tenía 13 años cuando en 1995 llegó a Hospicio, “de la mano de mis papás a la población Caliche I. Y conocí a la gente que cargaba agua, porque no tenía agua; había casa aún con letrinas, pero Alto Hospicio creció porque tiene algo maravilloso que es su gente y porque Alto Hospicio tiene voluntad de esfuerzo”.

También el gobernador proyectó el Alto Hospicio que tiene en su mente, “un Alto Hospicio desarrollado, una ciudad sin estigmatizaciones, un ciudad potente que sea recorrida con orgullo y créanme seré el primero en salir a defender a Alto Hospicio cuando lo vuelvan a tachar de comuna de delincuentes”.

Finalmente, el gobernador Prieto se comprometió a visitar distintos sectores de Alto Hospicio para ir coordinando con otros servicios públicos el cómo abordar las distintas problemáticas que no fueron resueltas ni abordadas con seriedad por el gobierno anterior.

Una respuesta a “Gobernador Gonzalo Prieto, primer hospiciano en acceder al cargo provincial en Iquique”

  1. mirco araya guerra dice:

    un scout, hospiciano, buen alumno, inteligente, esforzado desde niño con problemas de salud, hizo de payaso en multiples cumpleaños infantiles, dando alegría, entusiasmo, apoyo y felicidad a cientos de niños, creo tiene méritos de sobra.. que dios siga iluminando tu camino…