Edición Cero

“La Presidenta nos ha solicitado que realicemos un trabajo en conjunto con los servicios, con la comunidad. Menos anuncio y más trabajo y que... Comienza cuenta regresiva: Mitchel Cartes se reunió con intendenta Luz Ebensperger

DSC_9143“La Presidenta nos ha solicitado que realicemos un trabajo en conjunto con los servicios, con la comunidad. Menos anuncio y más trabajo y que trabaje fuertemente en la descentralización”, estas fueron los primeras palabras de Mitchel Carter, el intendente que estará a la cabeza de la Región de Tarapacá a partir del martes 11 de Marzo, quien se reunió la tarde de ayer viernes con la actual autoridad regional, Luz Ebensgerber.

Antes de la reunión que estaba agendada para las 17.00 horas, en la Carter declino a referirse a cualquier tema que no fuera el que lo convocaba en la oportunidad, ambos intendentes, en ejercicio y recién designado, respondieron las consultas de las prensa que se encontraba en el lugar,

En la oportunidad, Carter, quien después de una larga polémica ha sido confirmado en su cargo por Michelle Bachelet, se refirió sólo al tema que le convocaba en la reunión con la actual autoridad regional.

Carter precisó que el motivo de la reunión es netamente de conocimiento, para identificar cuáles son los trabajos que está realizando la intendenta.

Aunque también confirmó que está trabajando con los partidos que conforman la Nueva Mayoría para ver cuáles son los mejores para ser designados seremis y directores de servicios.

El intendente del próximo Gobierno en Tarapacá, aseguró que no ha guardado silencio respecto a las acusaciones en contra de él. “Yo no he guardado silencio. Hay que trabajar y yo me dedico a trabajar”.

Luz Ebensgerber

Por su parte, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, quien permaneció en el cargo los cuatro años del Gobierno de Sebastián Piñera, quien fue la anfitriona de Mitchel Carter, manifestó antes de la reunión que el objetivo de ésta era entregarle todos los antecedentes a la designada autoridad de la Nueva Mayoría, “del trabajo que hemos hecho en estos últimos cuatro años. Siento que hay muchos proyectos que son de una gran necesidad de la región. Muchos de ellos, también, en el fondo el intendente Carter, los conoce de cuando trabajo en Obras Públicas, como es el Segundo Acceso, que ya se está trabajando en la etapa 1 y 2. Hace unos días atrás abrimos la oferta económica de la etapa 3, por lo tanto son procesos que quedan en ejecución y que son importantes para la región. Las rutas concesionadas, como son la Ruta 1, que debiera estar lista para inaugurarse entre abril y mayo, la Ruta A-16 desde Iquique hasta la Ruta 5, que tiene una fecha de termino el primer semestre del 2015.

Además, el Hospital de Alto Hospicio, que ya está adjudicado y está en proceso de toma razón de la Contraloría. En fin todos los proyectos. Acá, uno no hace, ni aprueba proyectos, pensando, sólo en los cuatro años que se va a ejercer como autoridad, ni el tiempo que dura un Gobierno. Uno aprueba y prioriza proyectos pensando cuales son las verdaderas necesidades de la región y, sin duda hay muchos proyectos que traspasan estos cuatros años”.

Ebensperger, aseguró que también que el Gobierno del Presidente Piñera, representado por ella en la Región de Tarapacá, también deja un Banco de Proyectos aprobados por el Consejo Regional (CORE), que son muy importantes, pero que no se han firmado los respectivos convenios mandatos “porque creemos que a ésta altura es importante que sea la nueva autoridad quien los priorice, ya que este Banco de Proyectos que deja el Core aprobado involucran muchos más recursos de los que el Gobierno Regional tiene, porque así debe ser, siempre ha sido así…, porque si un proyecto se cae, y están los del Banco de Proyectos. Por eso dejamos un Banco de Proyectos importante y será la nueva autoridad la que lo priorice..”.

 

Los comentarios están cerrados.