Edición Cero

El senador Fulvio Rossi estaba de vacaciones cuando se designó a Mitchell Cartes como Intendente de Tarapacá con todas las declaraciones que vienen y... Senador Rossi: “Nunca le tuve miedo al cuco (personificado en el diputado Gutiérrez)”

IMG_2712El senador Fulvio Rossi estaba de vacaciones cuando se designó a Mitchell Cartes como Intendente de Tarapacá con todas las declaraciones que vienen y van de un lado a otro del espectro político de la Nueva Mayoría, aunque resulte ilógica esta pugna. Pero hoy al reintegrarse a sus labores políticas Rossi entregó su respaldo al designado intendente y aprovechó de comparar al diputado Hugo Gutiérrez con el “cuco”.

El senador socialista comenzó su convocatoria a la prensa local, a la que también asistieron representantes de los otros partidos de la Nueva Mayoría, agradeciendo el respaldo que se ha entregado a Cartes y afirmando que “el diputado Gutiérrez es como el cuco. Cuando uno era niño, los padres lo asustaban con el Cuco si uno no se comía la comida. Resulta que ya no soy niño y nunca le tuve miedo al Cuco. Así que la verdad es que no le tengo miedo a las querellas, descalificaciones, denuncias, persecuciones, amedrentamiento que son el modus operandi y la forma de hacer política del diputado Gutiérrez desde que llegó a la Cámara”.

Agregó que hay cosas que no se hacen porque afecta la integridad de personas decentes.  “La verdad que si a mí me hubiesen preguntado cuáles son las principales virtudes que tiene el actual intendente designado Mitchel Cartes para asumir su cargo en la región como intendente, yo habría partido diciendo que es una persona sencilla y tremendamente honesta, una persona de trabajo, de gran compromiso social, un gran vocación por lo público, tremendamente sencillo. Ustedes lo conocen es de un familia de esfuerzo, es una persona que ha construido un hogar, una familia de clase media y a dedicado su vida, que es tremendamente corta, es joven tiene 37 años, al servicio público”.

El parlamentario afirmó:  “Cartes fue elegido por la Presidenta Bachelet, pero no fue designado por mi persona, aún que el señor Gutiérrez dice que yo tengo la facultad de decidir al intendente, la verdad que tanto poder no tengo. La verdad que a todos los partidos y a todos los parlamentarios de la “Nueva Mayoría” la Presidenta Bachelet le pidió nombres y la Presidente evaluó de acuerdo a ciertos criterios, ciertos equilibrios y eligió a quienes van acompañarla en su Gobierno y así Mitchell Cartes es nombrado por la Presidenta”.

“Por lo tanto, el diputado Gutiérrez  está atacando a la Presidenta Bachelet, no está atacando a Fulvio Rossi, ni a quienes estamos presentes hoy en esta mesa. El diputado Gutiérrez no sabe construir, sólo sabe destruir. No sabe cómo se trabaja en equipo, no sabe cómo se hace gobierno. Ha hecho de la querella, la denuncia, la descalificación, su estilo y su acción política. Hace oposición como francotirador, no sabe cómo se trabaja desde el gobierno, cumpliendo con un programa tan ambicioso como el que tiene la Nueva Mayoría.  Deberíamos estar todos concentrados trabajando para que ese programa se cumpla, porque es lo que la gente desea, porque un programa para el pueblo de Chile”.

También se refirió que el sumario administrativo fue hecho público en forma ilegal. Agregó que conociendo todos los antecedentes que conoce el diputado Gutiérrez, Mitchel  Cartes no está siendo objeto de ninguna investigación sumaria que ponga en duda su honestidad y su ética.

Agregó que el diputado Gutiérrez ha manipulado los antecedentes que tiene de manera mañosa para servir sus intereses. “El interés del diputado Gutiérrez es voltear al actual intendente para senador por esta región, lo invito que compita como se hace en democracia, no recurriendo a prácticas, que mí me recuerdan a las prácticas más obscuras de las dictaduras, ya que aquí se han robado antecedentes de Vialidad”

Agregó que Cartes salió el 2012 de Vialidad y la Contraloría ha señalado que no hay sumario en su contra y que 5 días antes de su nominación aparece el documento que el diputado Gutiérrez lo entrega a las redes sociales.” Yo me pregunto dónde están los derechos humanos de una persona que presuntamente está siendo investigada”.

Finalmente, el senador Rossi afirmó tener el convencimiento de que Mitchel Cartes va asumir como intendentes de Tarapacá el 11 de Marzo. En la oportunidad, también intervinieron en representación del PPD, Francisco Prieto, además de Liendo del PRSD y Patricia Pérez del Partido Socialista.

Los comentarios están cerrados.