Edición Cero

Suma y sigue la polémica por designación del Intendente de Tarapacá, el socialista Mitchel Cartes. Ahora dirigentes políticos y conocidos militantes de los partidos,... No para la pelea política: Ahora el otro sector de la Nueva Mayoría, cierra filas con Intendente Cartes

nmSuma y sigue la polémica por designación del Intendente de Tarapacá, el socialista Mitchel Cartes. Ahora dirigentes políticos y conocidos militantes de los partidos, Socialista, Radical Social Demócrata, Democracia Cristiana y el MAS, cerraron filas en torno a la cuestionada nominación y reafirmaron su compromiso con el programa del próximo Gobierno. A la hora de buscar responsabilidades, sonaron los nombres del Diputado Hugo Gutiérrez, del presidente del radicalismo criollo, Patricio Martínez y hasta del medio digital de cobertura internacional piensachile.com frente a la crisis que enfrenta la Nueva Mayoría en Tarapacá, tras la designación de la primera autoridad regional, por parte de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

La cita con la prensa se desarrolló en el segundo piso del Club Croata, con la participación de conocidos personeros, entre ellos, Manuel Morales, dirigente de la DC; Sergio Aserella, radical, ex dirigente; Patricia Pérez, ex intendenta, socialista. Otros dirigentes socialista como Ernesto Pérez y Mario Cayazaya. Además, Francisco Prieto, presidente del PPD; Juan Carlos Liendo, ex candidato a diputado; Iván Valenzuela, académico y destacado analista político…

Sergio Aserella (PRSD) “no vamos a permitir que se siga asesinando la imagen del intendente Mitchel Carter. «Nosotros nos vamos a oponer a que se siga juzgando a personas, eficientes como el Mitchel Carter, con un gran comportamiento que ha tenido desde el punto de vista profesional. Lo acusan, los juzgan y condenan a personas que hacen un trabajo fantástico»

«Estamos aburridos de que a los políticos nos apunten con el dedo, que nos critiquen y que nos metan todos en un solo saco.. Esta situación debiera terminar, los radicales, queremos que esto se revierta para bien de la región, para bien del trabajo de cercanía que a nosotros nos pidió la Presidenta Michelle Bachelet, añadió el ex Seremi.

El ex candidato a Diputado en representación del radicalismo, Juan Carlos Liendo, enfatizó que sus palabras siempre eran a “título personal” y le pidió al presidente Patricio Martínez que hiciera lo mismo y que no exponga a la colectividad. Más aún, dijo que su postura contraria a la designación del intendente, no representa la opinión del PRSD.

«Las decisiones que toma la Presidenta Bachelet, se hace en base a un evaluación previa de los postulantes. Ahora respecto a la declaración que muestra odiosidad, que muestran divergencias, como las que hicieron anteayer por parte de integrantes de la Nueva Mayoría, no ayuda a crear las instancias de trabajo para desarrollar toda el trabajo en la región. Y es imposible trabajar con todas esas declaraciones, que lo único que generan son divisiones, señaló.

A la hora de las consultas, lamentó “este espectáculo lastimero” que está dando la Nueva Mayoría, cuando lo que corresponde es el trabajo en conjunto y el respeto a las designaciones presidenciales.

Francisco Prieto, como presidente del PPD señaló que la directiva presentó sus saludos formales al intendente Cartes, a quienes le entregaron su apoyo, Invocando su experiencia señaló que ya “basta de chaqueteo” y que hay personas “que están respirando por la herida”, aludiendo a quienes rechazan la designación de Cartes.

Lo que corresponde, según sus palabras, es respetar la decisión de la Presidenta. “El pueblo de Chile nos dio una segunda oportunidad, que implica mucho…”. También insistió que el sumario que puso en el tapete el tema, es sobre una situación genérica y no sobre la recién nombrada autoridad regional.

Manuel Morales del PDC, señaló que el presidente de ese partido llamó el mismo sábado de la designación a Mitchel Cartes para saludarle y desearla una auspiciosa gestión. “La Democracia Cristiana respalda al intendente. Como Democracia Cristiana lo que nos gustaría es estar hablando de los temas de la región, del programa de la Presidenta y no de esto. O sea ver cómo vamos a desarrollar este programa en estos 4 años”.

Respecto de la polémica, señaló Morales que éstas se desarrollan teniendo siempre un rostro común. “Todos los saben”, respondió cuando se le preguntó a quién se refería.

Patricia Pérez, ex intendente, tomó el tema señalando que hay que avanzar y no detenerse en temas intrascendentes. Dijo que lo importante es implementar el programa de la Nueva Mayoría, pero “sólo como dato”, señaló el argumento en el sentido que Cartes, no fue notificado de sumario alguno.

 

Los comentarios están cerrados.