Edición Cero

Pese a que las informaciones extraoficiales, daban por hecho que el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, estaría entre las autoridades a lasd cuales... Mitchel Cartes sigue como Intendente de Tarapacá. Su nombre no estuvo entre autoridades que debieron renunciar

mcPese a que las informaciones extraoficiales, daban por hecho que el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, estaría entre las autoridades a lasd cuales se les pediría la renuncia, aquello no ocurrió, mateniéndose, por lo menos hasta ahora, firme en el cargo, a la testera del Gobierno Regional.

Inlcusive, en su edición dominical, El Mercurio daba su nombre como uno de los probables candidatos a la solicitud de renuncia, junto a los dos subsecretarios, que sí debieron dejar sus cargos, ante las acusaciones en su contra.

En la Región, la decisión presidencial causó reacciones divididas, pero lo cierto es que Mitchel Cartes, sigue siendo el intendente nominado en la Región de Tarapacá, por la presidenta electa Michelle Bachelet.   El «gallito» político lo hicieron el diputado Hugo Gutiérrez, que evidenció las acusaciones contra  Cartes, y el senador Fulvio Rossi, que lo defendió a ultranzas.

Mientras continuan los sumarios en el MOP, donde se involucra el nombre de Cartes, y la investigación en la Fiscalía.

Cartes, en tanto, trabaja en el desafío de conformar un equipo que le acompañe en su gestión.

Los comentarios están cerrados.